Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
General Motors Corp, proveedores, ingenieros y otros fabricantes están trabajando en el desarrollo de vehículos que podrían revolucionar los viajes. Los automóviles que se manejen por sí solos, incluso aparcando cuando lleguen a su destino, podrían estar listos para la venta dentro de una década, aseguraron los ejecutivos del gigante automovilístico estadounidense GM
“Esto no es ciencia ficción”, declaró Larry Burns, vicepresidente de GM para investigación y desarrollo, en una entrevista reciente. Mucha de la tecnología para que los vehículos lleven el control del volante ya existe: control de acelerador con base en radar, sensores de movimiento, dispositivos de advertencia para el cambio de carril, control electrónico de estabilidad y cartografía digital con base en tecnología por satélite.
Los obstáculos más significativos que enfrentan este tipo de vehículos podrían ser más humanos que técnicos: la regulación gubernamental, las leyes de responsabilidad civil, temas de privacidad y la pasión de las personas al conducir un automóvil y el poder que perciben.
Fuente: The Inquirer.
