Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En algunos de los paisajes más extremos del planeta (extremadamente húmedos, áridos, o en altura) crecen algunas de las especies vegetales más curiosas del planeta. Sus formas evolutivas, sus adaptaciones para la supervivencia, sus colores y sus características, las convirtieron en seres sorprendentes en casi todos los sentidos. Algunas de ellas, fueron descubiertas hace relativamente pocos años, no precisamente por pasar desapercibidas, sino por crecer en zonas poco exploradas, como en el caso de la primera en la lista. Lo que sigue, es una colección de 8 paisajes decorados por plantas “estilo alien” dispersos por el planeta:

 

1. Una flor de hasta 11 kilos en la selva (Sudeste asiático)

Plantas sin hojas ni tallos, tan sólo una enorme flor, capaces de alcanzar hasta un metro de diámetro y pesar unos 11 kilos. Crecen en bosques húmedos en zonas de Indonesia (Sumatra y Borneo) y en selvas del sudeste asiático como la selva de  Khao Sok en Tailandia. Es la flor más grande del mundo y se llama Rafflesia arnoldii. Son inconfundibles por su color rojizo y por su olor fétido, para atraer insectos y moscas que la polinizan. Aunque para observarlas, hay que tener algo de suerte ya que florecen cada varios años.

plantas-raras-del-mundo-paisajes

Percita Dittmar

algodong

Andy

Steve Cornish

Suresh Aru

Continúa aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 266 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política