Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La climatización de los hogares lleva asociado un importante gasto económico. Existen métodos de climatización casi gratuitos y apenas utilizados, como los pozos canadienses. Los pozos canadienses, también conocidos como provenzales (por su uso en la región Francesa de Provenza), son sencillos sistemas de climatización geotérmica. 

Los pozos canadienses están formados por redes de tuberías ubicadas en el subsuelo exterior de las viviendas, conectados a ellas y que trabajan bajo el principio de la inercia térmica para ajustar la temperatura del aire que se emplea en la vivienda. Este sistema no consume energía eléctrica, por lo que tras su instalación, la climatización de nuestra casa será más económica. Tecnología natural de bajo coste, ecológica, eficiente y sostenible.

Pozo canadiense en verano.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Oceanos

Los cambios en el mar ya están ocurriendo. Los océanos de la Tierra son más cálidos que hace un siglo, los niveles del mar están subiendo y las aguas de los océanos son más ácidas de lo que solían ser, todo debido al cambio climático creado por el hombre. Se espera que las temperaturas globales aumenten aún más en las próximas décadas, lo que hace que los investigadores se pregunten cómo afectarán estas alteraciones a la vida en la Tierra, y especialmente en los mares. Pero los océanos han pasado por grandes crisis antes, incluidas al menos cinco extinciones masivas, y esos eventos en el pasado remoto pueden ayudar a delinear lo que podría suceder en nuestro futuro cercano. Para comprender mejor qué tendencias esperar, los oceanógrafos Justin Penn y Curtis Deutsch de la Universidad de Princeton aplicaron un modelo científico utilizado para predecir el alcance de una extinción masiva pasada para estimar las consecuencias del calentamiento global actual. Su investigación, publicada hoy en Science , advierte que si no se reducen las emisiones de combustibles fósiles, los océanos de la Tierra se encaminarán hacia una extinción masiva en los próximos 300 años . Este desastre potencial tendrá consecuencias desiguales a través de los mares. Si bien las temperaturas tanto del clima global como de los océanos están aumentando, las consecuencias diferirán de un lugar a otro. La respuesta de la vida oceánica en los polos norte y sur será diferente a la de las especies en los trópicos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un nuevo procedimiento para ocasionar la lluvia en sitios donde el agua escasea usando drones que siembran nubes que siembran nubes con carga eléctrica será probado en el desértico Emiratos Árabes Unidos.

Ya hacen la siembra de nubes en los Emiratos Árabes Unidos (utilizando partículas de sal, liberadas por aviones tripulados).

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Lavanda

En España el verano es sinónimo de calor, vacaciones y los temidos insectos. Las moscas, los mosquitos, las hormigas, las cucarachas o las avispas son compañeros casi inseparables en la época de buen tiempo. En su lugar, puedes repeler insectos con plantas que también reavivarán tus espacios e inundarán de exquisitas fragancias el ambiente.

Plantas repelentes de insectos

Además de los beneficios que te hemos mostrado, las plantas para repeler insectos también te ayudarán a limpiar el aire de tu hogar.

1. - Lavanda

Lavanda

 

La lavanda es una planta que ayudará a repeler insectos, pero también calmará tu mente. Utiliza un poco de su aceite y frótalo sobre tu piel si vas a salir de casa, así estarás protegido contra los insectos en todo momento.

2. - Albahaca

Albahaca

La albahaca no solo repele mosquitos, sino que puede resultar tóxica para sus larvas.

3. - Menta

Menta

Otra de las plantas que ahuyentan mosquitos es la menta, y además se puede usar para aliviar las molestias de sus picotazos si se usa en forma de aceite. Es especialmente efectiva con las hormigas dentro de casa.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Carl Sagan

Corría el año de 1985 cuando el Congreso de los Estados Unidos, reunido en Washington, pidió a un científico de renombre – y magnífico divulgador – que asesorara a varios senadores sobre un asunto del que comenzaba a oírse hablar: los gases de efecto invernadero y su efecto sobre el clima. Sin duda tenía muchas tablas. Algunas de las cosas que dijo aquella tarde, hace ya 36 años, debieron de impactar seriamente al selecto grupo de senadores y público que tuvo la fortuna de escucharle. ¿Inició Al Gore su carrera de activista climático tras este discurso? Habría que preguntarle al demócrata...

Sagan sabía que la lucha iba a ser larga y que el enemigo era poderosísimo. El ejemplo se vio un año después de esta charla, cuando en 1986 la industria petrolera accedió por fin – gracias a la épica campaña de Clair Patterson – a eliminar el dañino plomo de su gasolina, después de una batalla que duró varias décadas

Pero veamos algunas de las cosas que el sabio neoyorquino dijo en su charla, de poco más de 10 minutos de duración.

"Tendemos a pensar que el asunto de los gases de efecto invernadero es un problema para la gente del siglo XXI, de modo que ya se preocuparán ellos llegado el momento. Lo cierto es que si no actuamos ahora luego será demasiado tarde. Les estamos traspasando a nuestros hijos problemas extremadamente graves, cuando el momento para evitarlos – si es que en realidad pueden evitarse – es ahora".


Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hubo una época en que lo más emocionante que algunos buscábamos hacer con un mapa en Internet, era buscar el techo borroso de nuestras casas en Google Earth.

Actualmente el panorama es muchísimo más sofisticado, y tenemos acceso a cosas como mapas del tráfico marítimo o del tráfico aéreo de todo el mundo en tiempo real.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El lobo cada vez se acerca más a los núcleos urbanos y algunos vídeos grabados en los últimos días en poblaciones de Cantabria, Asturias y Castilla y León así lo demuestran.

Los lobos no sólo merodean por los pueblos en nuestro país, sino que ya se internan en ellos. Esta es la nueva realidad de los pequeños núcleos urbanos y que en los últimos días han denunciado múltiples ganaderos y habitantes del mundo rural con varios vídeos de lobos accediendo incluso dentro de las casas. Marta García, propietaria de la ganadería cántabra Val del Mazo, ha compartido la grabación de varios lobos internándose en el corral de una casa en Cantabria. Llama la atención que la casa estaba siendo protegida por perros, pero los lobos les hacen caso omiso.

El vídeo, tomado a plena luz del día en la localidad cántabra de Salcedo, es signo inequívoco del descaro con el que deambulan los dos cánidos buscando probablemente su próxima presa.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estabilizan las condiciones de crecimiento y protegen las aguas subterráneas

Dé la vuelta a un ladrillo o una tabla que ha estado en el patio durante un tiempo y debajo podrá encontrar una colección de cochinillas de humedad corriendo. También conocidas como «Oniscidea» bichos bola, bichos de humedad, estas criaturas de color gris se pueden encontrar en muchos ambientes oscuros y húmedos ya que se alimentan de materia orgánica en descomposición.

Se caracterizan por su capacidad de enrollarse en una pelota cuando se sienten amenazados. Otra característica única es que tienen siete pares de patas. También actúan como canguros, llevando sus huevos con ellos en una bolsa especial llamada marsupio. Aún más extraño, no orinan. En cambio, intercambian gases a través de estructuras parecidas a bronquios.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Vista aérea de la Sima de San Pedro - YouTube / PHPZ ACF

Como decían en el ABC: La sima de San Pedro debió ser durante siglos un lugar inquietante, amenazador, un pozo sin fondo a la vista al que las piedras tardan varios segundos en llegar. Desde la pasarela hasta el lago hay unos 86 metros, lo que da idea de sus dimensiones, de su espectacularidad. Por su valor geológico, se la considera única en Europa. Y por sus condiciones, se la utiliza a menudo para realizar competiciones nacionales e internacionales de espeleología. Un descenso hasta su corazón es una de las aventuras más vertiginosas que aún podemos acometer.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los que somos realmente fanáticos de la consola de Linux, no la dejamos ni a sol ni a sombra... Solo la abandono para escribir los artículos... Y porque todavía no he encontrado una fórmula para tener un editor IDE que pueda mandar los artículos directamente a la "cola de pendientes"...

Hoy me gustaría mostraros una curiosidad. Y es que podemos saber que tiempo va a hacer en cualquier lugar, desde la consola Linux, y con 4 comandos... Por ejemplo...

Si quisiera saber que tiempo va a hacer en Cañaveral, (Cáceres / España)

 
$ curl -4 http://wttr.in/Canaveral-Spain

Me devuelve:

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política