Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los científicos crees que esto podría ayudar a encontrar yacimientos de oro en Australia y el resto del mundo

Australia es conocido por ser uno de los países con una gran parde de las reservas de minas de oro en el mundo. Por ello la importancia de que en este país insular se desarrollen nuevos métodos de prospección para localizar yacimientos del preciado metal.

Aunque parezca extraño recientemente un grupo de investigadores descubrió que una conocida familia de árboles puede recolectar partículas de oro del suelo y depositarlas en sus hojas. Como un indicador de una posible reserva.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los científicos han comprobado que a me­­nudo la realidad supera la ficción: inspirados en la fábula de Esopo, pusieron a prueba a unos cuervos de Nueva Caledonia para evaluar cómo se desenvolvían en unas pruebas de desplazamiento de volumen. Estos prefirieron tirar piedras en un tubo con agua que en un tubo con arena. Asimismo, eligieron los tubos más llenos y los objetos más densos para obtener antes la recompensa. Estas aves no pueden deducir el principio de Arquímedes, pero comprenden por qué se desplaza el agua y resuelven todo tipo de problemas, incluso cuando hay que usar diferentes herramientas sucesivamente. Según los investigadores del estudio, su conocimiento causa-efecto es parecido al de un niño de 5 años.

Los cuervos de Nueva Caledonia son las únicas aves –y uno de los pocos animales– que fabrican y utilizan herramientas en la naturaleza, desde ramas hasta hojas que recortan para crear ganchos con los que atrapar larvas que anidan en la madera. Dichas herramientas y su proceso de fabricación varían de un ambiente a otro, lo que sugiere que podría tratarse de un comportamiento cultural. Hasta hace poco estas conductas tan sofisticadas se creían exclusivas de los primates.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los científicos descubrieron recientemente una fuga misteriosa que transporta líquido caliente hacia el Océano Pacífico, y los expertos temen que pueda ser una señal de un gran terremoto.

Un estudio de la Universidad de Washington encontró un líquido caliente químicamente distinto que se filtraba del lecho marino a unas 50 millas de Newport, Oregón. Un artículo publicado en la revista Science Advances describe un manantial submarino único que los científicos han llamado Oasis Pítico. Las observaciones sugieren que la fuente se origina en las aguas a 3,2 km sobre el lecho marino en el límite de la placa, modulando la tensión de las fallas submarinas. Thomson. El sonar del barco mostró repentinos estallidos de burbujas a unos tres cuartos de milla por debajo de la superficie del océano. La investigación adicional con un robot submarino reveló que las burbujas son solo un pequeño componente del líquido caliente y químicamente distinto que se eleva de los sedimentos en el fondo marino.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cape Point, Sudáfrica, 2018-07-23, DD 101.jpg
De Diego Delso, CC BY-SA 4.0, Enlace

Sabemos por eventos naturales del pasado que aumentar la cantidad de hierro en Los mares puede aumentar significativamente el crecimiento del fitoplancton. Cuando la ceniza rica en hierro de las erupciones volcánicas cayó sobre la superficie de los océanos, provocó floraciones de fitoplancton lo suficientemente importantes como para verlas desde el espacio. Este conocimiento llevó al oceanógrafo John Martin a presentar algo llamado "hipótesis del hierro", que sugiere que "fertilizar" el océano con hierro podría aumentar la cantidad de fitoplancton que absorbe carbono, teóricamente lo suficiente como para enfriar toda la Tierra. "Dame medio camión cisterna de hierro y te daré una edad de hielo", bromeó durante una conferencia en 1988.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

AVENTURA GPS

DISTRIBUIDOR OFICIAL DE LOWRANCE OFF ROAD EUROPE

Aventura-GPS empresa con más de XX años de experiencia en el sector de la navegación y equipos GPS, deja al alcance del usuario lo último en tecnología Lowrance sumado a un completo servicio en torno al equipo.

Lowrance Off Road Europe, equipo con tecnología estadounidense nos trae por medio de Aventura GPS tres innovadores modelos:

HDS PRO

HDS PRO es la solución definitiva para todas tus aventuras offroad. Lowrance HDS PRO ofrece un rendimiento y fiabilidad insuperables, llevando las capacidades de la antigua serie HDS LIVE al siguiente nivel. El HDS PRO integra las mejores herramientas de navegación en la historia de la serie HDS.

El HDS PRO cuenta con una excepcional pantalla táctil de alta resolución SolarMAX™ HD, ofreciendo las mejores imágenes del sector, siempre visibles desde cualquier ángulo, incluso con luz solar directa o a través de gafas de sol polarizadas.

HDS PRO ofrece un potente procesador de doble núcleo de alto rendimiento con un funcionamiento suave y sin interrupciones, una pantalla táctil con capacidad de respuesta rápida y las actualizaciones y redibujados de mapas más rápidos. Puede gestionar fácilmente la tecnología actual, las actualizaciones futuras y la multitud de opciones de integración de HDS PRO ​ ​

CARACTERÍSTICAS: ​ ​

  • Notificaciones de teléfonos inteligentes.
  • Procesador de doble núcleo de alto rendimiento.
  • Pantalla multitáctil SolarMAX™ HD de pulgadas y alta resolución con la gama más amplia de ángulos de visualización, visibles incluso con gafas de sol polarizadas.
  • Conectividad inalámbrica vía Wifi y Bluetooth®.
  • Barra de control de acceso rápido que permite acceder de forma instantánea a los controles del sistema.
  • Doble ranura de tarjeta MicroSD (hasta 32 Gb).
  • Modelos con pantallas de 9, 10, 12 y 16" de gran visibilidad.
  • Cartografías vectoriales de gran detalle (creada con base OSM modificada y actualizada) desarrolladas por AVENTURA-GPS en exclusiva.
    Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El lector de Slashdot, Jarik C-Bol, compartió un artículo de Space.com sobre "las dos enormes grietas" sobre la corteza terrestre que se abrieron cerca de la frontera turco-siria después de dos poderosos terremotos aquel famoso lunes:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sabido es que las plantas carecen de sistema nervioso, lo que hace que su capacidad de comunicarse y anticiparse a eventos sea aún más sorprendente y levante gran curiosidad entre los investigadores. Aunque hay muchos aspectos del comportamiento de las plantas que aún son secretos para la ciencia, la investigación ha ido descubriendo cosas nuevas que sorprenden a los científicos.

Otros artículos similares que te pueden interesar:

Las plantas también tienen sentimientos, malas noticias para los veganos.

¿Es cierto que las plantas “ven” y “hablan” entre ellas?

VEGANOS, Los científicos descubren que las plantas sienten dolor y lo comparten

Las plantas ven mejor que los humanos, incluso sin ojos

Las plantas se están extinguiendo a un ritmo nunca visto hasta la fecha.

Uno de los descubrimientos mencionados en el texto de la revista Nature y Cells, es que las plantas emiten sonidos, incluso de forma natural, y que aumentan sus sonidos cuando están sometidas a estrés. Por ejemplo, el tomate llega a emitir hasta 35 sonidos por hora cuando sufre estrés hídrico o es cortado.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una compañía holandesa de investigación especializada en energías renovables, denominada ‘The Archimedes’, diseñó un aerogenerador doméstico LIAM F1 UWT. Se trata de una nueva generación de turbinas eólicas para uso doméstico que produce mucha más energía que las actuales y apenas generan ruido. Es sin duda, una nueva evolución dentro del mundo de las energías renovables y en concreto, de los aerogeneradores.

Lo primero que llama la atención es su reducido impacto visual. De hecho, está creado para instalarse en los tejados de los edificios. Sus dimensiones, por ello, son modestas, con un diámetro de 1,5 metros y un peso que no llega a los 100 kilos. Genera una media de mil 500 kilovatios-hora de energía al año con una velocidad de viento de 5 m/s.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

«Después de enviarle a un amigo varios cestos de plantas temporada tras temporada, todos sin resultados satisfactorios... le envié algo de esto», explicó el botánico John Wood en 1884. Estaba escribiendo un manual de jardinería y colmó de elogios a un sensacional y nuevo arbusto que incluso el horticultor más desafortunado podría manejar. Era una importación del Lejano Oriente con agradables brotes rojos, hermoso follaje en forma de corazón y tallos que se arqueaban con gracia.

Hierba nudosa japonesa

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://www.ajuca.com/images/Years/2022/02feb/Verdolaga-maleza-o-alimento.jpg

Hace ya años se descubrió que las plantas responden a la luz, a los sonidos, paladean el suelo en busca de nutrientes y se comunican entre ellas, avisándose de la presencia de depredadores. ¿No es eso propio de un ser sintiente?

 La idea de que las plantas son capaces de sentir emociones fue promulgada por primera vez en 1848, cuando Gustav Fechner, psicólogo experimental pionero de la psicofísica, sugirió que las plantas eran capaces de sentir emociones y que se puede promover un crecimiento saludable a través de la conversación, atención, actitud y afecto.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías