Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las prendas usadas y desechadas pueden convertirse en materiales de construcción en lugar de acabar en el vertedero o en los océanos. Para ello, se utiliza un método que consiste en triturar las prendas de vestir desechadas para convertirlas en baldosas sólidas para suelos y paredes. Afirma la inventora Veena Sahajwalla, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia).

La abundancia actual de prendas y el estilo fugaz hacen que la mayoría de los artículos de ropa se desechen después de un par de temporadas, creando más de 10 millones de toneladas de basura dirigida a vertederos sólo en los Estados Unidos cada año. Para fabricar nuevos materiales de construcción, Sahajwalla y su grupo reunieron una cantidad de prendas de vestir que les fueron donadas. Tras eliminar manualmente cremalleras, cierres, broches y otras piezas resistentes, pasaron la mezcla extra de algodón, poliéster, nylon y diferentes texturas por una trituradora de grano fino.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La iniciativa sostenible denominada Kagzi Bottles, con sede en Noida promete aportar botellas hechas a partir de papel reciclado 100% biodegradables y compostables, y que podrían reemplazar las botellas plásticas.

Samiksha Ganeriwal, el cerebro detrás de la startup sostenible, dice que tiene la misión de encontrar una alternativa sostenible para reducir la amenaza de la contaminación plástica mediante la producción de una botella de papel 100% compostable que afirma ser la primera de su tipo.

La idea de Samiksha de desarrollar una botella de un solo uso surgió por primera vez cuando ella estaba trabajando en un proyecto universitario.

“En mi época universitaria, había trabajado en un proyecto para reemplazar las bolsas de plástico y en ese momento no había otras alternativas. Siempre ha estado en mi mente encontrar una alternativa al plástico porque quería hacer un cambio en mi estilo de vida pero no podía encontrar alternativas. Fue entonces cuando decidí comenzar a trabajar para lograrlo”.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El cráter de Batagaika en los últimos años ha ido quedando al descubierto con el derretimiento del permafrost. Este término hace referencia a la capa de suelo que se encuentra permanentemente congelada.

Durante miles de años, el suelo de esta región ha acumulado enormes cantidades de gases.

A medida que se derrite el hielo, más carbono es expuesto a microbios.

Estos microbios consumen carbón y producen no sólo dióxido de carbono sino metano, un potente gas de efecto invernadero.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El dron, del fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso, logró capturar por primera vez un impactante video, desde el aire, de la famosa Puerta del Infierno.

 

¿Sabías que un explorador descendió a este imponente cráter?

En el año 2013, el explorador de National Geographic George Kourounis descendió a «La Puerta al Infierno» para investigar si podía encontrar evidencia de vida. Ya que, de ser así, podría proporcionar información valiosa sobre lo que puede o no estar viviendo en planetas calientes. «Dado que esto era algo que nadie había hecho antes, existía mucha incertidumbre y preguntas. ¿Qué tan caliente estaba la parte inferior? ¿El aire era respirable? Nadie sabía las respuestas, ni siquiera yo", expresó Kourounis al medio Independent.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un grupo de investigadores ha descubierto que el estómago de las vacas contiene una serie de bacterias capaces de descomponer determinados tipos de plástico mejor que otros métodos empleados en la actualidad

Las vacas expulsan flatulencias que son responsables de una gran parte del metano que está presente en la atmósfera terrestre y su cría extensiva es, según Naciones Unidas, uno de los factores principales del calentamiento del planeta.

Según un estudio publicado en la revista Frontiers in Bioengineering and Biotechnology por un grupo de investigadores de la Universidad de Viena, el rumen de las vacas tiene enzimas capaces de degradar diferentes de polímeros.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Jóvenes extremeños se han unido para lanzar un mensaje en positivo frente a las imágenes ‘distorsionadas’ sobre lo rural Desean reivindicar la vida de pueblo como un espacio diverso y vivo

Es una campaña del Consejo de la Juventud de Extremadura, que pide además a los poderes públicos que garanticen su derecho a quedarse en sus pueblos y vivir en condiciones dignas.

Son personas creativas, callejeras y artistas. Gente culta y participativa. Personas que se mueven. Con inquietudes y ganas de trabajar. Son de pueblo.

Jóvenes extremeños se han unido para lanzar un mensaje en positivo frente a las imágenes ‘distorsionadas’ que encasillan a lo rural, “en muchas ocasiones por el gran desconocimiento de la riqueza cultural y su legado”. Quieren visibilizar la vida de pueblo como un espacio diverso y vivo.

Es una iniciativa del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX) que apuesta por derribar los estereotipos que encasillan a la juventud y reivindica a los pueblos como espacios en los que es posible emprender, iniciar un proyecto de vida y desarrollarse.

D

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si buscas una casa que se camufle al 100% con su entorno natural, que sea ecológica y, encima, tenga una arquitectura completamente única, esta casita de Hobbit es ideal para ti.

Amantes del diseño, de la arquitectura, de un mundo sostenible y -como no- de “El señor de los anillos” encuentran en esta casa orgánica y camuflada en la hierba un sueño hecho realidad.

 

El arquitecto mexicano Javier Senosian es el genio que ha dado forma a esta casa que, aunque parezca súper vanguardista y moderna, data de 1985.

En su landing page describe: La casa de Hobbit orgánica es definida como: “La casa orgánica nace de la idea de crear un espacio adaptado al hombre, de acuerdo a sus necesidades ambientales, físicas y psicológicas.”

Y prosigue: “A su origen en la naturaleza y sus antecedentes históricos, con el fin de buscar espacios semejantes al claustro materno, a los refugios de los animales, al del hombre que en un principio adoptó las cavernas sin modificar su medio, al iglú, a todos los espacios acogedores; cóncavos como los brazos de la madre que acurrucan al niño; espacios continuos, amplios, integrales, liberadores de luces y formas cambiantes que sigan el ritmo natural de los movimientos del hombre; espacios en donde el mobiliario integrado facilite la circulación y aproveche gran parte del área.”

Puedes ver más aquí. y en arquitectura orgánica.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un lector anónimo cita un informe de Phys.Org: por primera vez, los científicos descubrieron que los corales que se creía muertos por el estrés por calor se habían recuperado , un rayo de esperanza para los arrecifes del mundo amenazados por el cambio climático. El descubrimiento fortuito, realizado por Diego K. Kersting de la Universidad Freie de Berlín y la Universidad de Barcelona durante las expediciones de buceo en el Mediterráneo español, se informó en la revista Science Advances el miércoles .

Kersting y la coautora Cristina Linares han estado llevando a cabo un monitoreo a largo plazo de 243 colonias del coral constructor de arrecifes en peligro de extinción Cladocora caespitosa desde 2002, lo que les permite describir en trabajos previos mortalidades masivas relacionadas con el calentamiento. [L] a investigadores descubrieron que en el 38 por ciento de las colonias afectadas, los pólipos habían ideado una estrategia de supervivencia: reduciendo sus dimensiones, abandonando en parte su esqueleto original y gradualmente, durante un período de varios años, volviendo a crecer y comenzando un nuevo esqueleto.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como parece que a corto plazo reciclar todo el plástico que ya existe es imposible, hay que ingeniárselas para cambiar la dinámica. Eso es lo que están haciendo en la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society), que está creando envases fabricados con plásticos comestibles y biodegradables a partir de productos lácteos.

La medida es cuanto menos, revolucionaria. Puedes comprar un producto y comerte el envoltorio plástico porque es orgánico y apto para el consumo. Y en el caso de que su función sea proteger de la suciedad exterior, lo puedes desechar y, como es biodegradable, la repercusión medioambiental será absolutamente menor.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cherán, un poblado que expulsó a los políticos y taladores de montes de su territorio, hoy tiene el captador de agua pluvial más grande de América Latina.

El 15 de abril de 2011, los pobladores del municipio de Cherán, Michoacán, se levantaron contra narcotraficantes y taladores de montes que, en complicidad con el régimen, talaban de manera ilegal los bosques de Michoacán y amenazaban con su deforestación. Hoy, los pobladores impulsan proyectos ecológicos como un captador de agua de lluvia y la reforestación masiva.

En la actualidad, la sociedad de Cherán lleva reforestadas 3000 hectáreas, de las 17000 que se considera que deforestadores realizaron. Aun cuando Cherán obtiene presupuesto federal y estatal, se reconoce y salvaguarda su autogobierno.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 200 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política