Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Uno de los sueños del ser humano en el siglo XX fue alcanzar la cima del Everest, el punto más alto del planeta. El deseo alcanzado finalmente por Hillary y Tenzing en 1953. La tecnología permite ahora grabar imágenes del techo del mundo por encima de los 9.000 metros, algo que no se había conseguido hasta ahora y que desnuda la cima del Everest como nunca antes.
El logro lo han conseguido gracias a un dron de la marca DJI y al grupo fotográfico chino , cuya producción puede ya verse de manera pública. El modelo utilizado, el DJI Mavic 3, logró ese día unas imágenes bellísimas y de alto valor. Las primeras que se toman con un dron a esa altura en el Everest. «Han pasado tres años des que comenzamos a utilizar la fotografía aérea en el Everest. Hacer esto era el deseo del equipo, para volar un dron en la cima y completar el shooting», señala Wang Yuanzong, responsable del cortometraje que ya puede verse en diferentes plataformas.

-
Medioambiente
- Cultivo, características y cuidados de la Malva común.
- Las botellas de cáñamo, se biodegradan más rápidamente y son seguras. ¡Di adiós al plástico!
- ¿Mi perro bosteza porque está cansado? ¿Mueve la cola de alegría? Cinco comportamientos caninos que no significan lo que pensabas.
- Descubren un enorme insecto del período Jurásico que se creía extinto
- Los efectos del volcán de Tonga perdurarán en la atmósfera durante 5 años
- Uno de los lugares más peligrosos del mundo es la Cueva de Kitum Cave.
- China usa aviones no tripulados para producir lluvia en la cabecera de los ríos.
- Hidropaneles que producen agua ‘de la nada’, una solución a la sequía
- El Everest a vista de dron: el techo del mundo como nunca antes lo habías visto
- El agua más antigua del mundo se encuentra en el fondo de una mina canadiense y tiene 2 mil millones de años
- ¿Qué pasa si ponemos paneles solares en las 4000 millas de canales de California?
- El MIT consigue producir madera sin talar árboles
- Los árboles más viejos y altos del mundo se están muriendo
- La planta del Bledo (Amaranthus)
- ¿Qué son los rayos bola? (un misterioso fenómeno natural)