Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Punto Nemo es llamado así en honor al capitán del Nautilus, la embarcación de la novela fantástica de Julio Verne, 20.000 leguas de viaje submarino. Nemo significa "nadie" en latín, un nombre apropiado para el que probablemente sea el lugar más solitario de la Tierra. Por sus cualidades, el Punto Nemo ha sido nombrado "el lugar más inaccesible de la Tierra".

Fue oficialmente señalado en 1992 por el ingeniero croata-canadiense Hrvoje Lukatela, quien calculó sus coordenadas utilizando un programa de computación especializado que incorporó la forma elipsoide de la Tierra para lograr una precisión máxima.

Su aislamiento es tan extremo que con frecuencia las personas que se encuentran más cerca del Punto Nemo ni siquiera están en la Tierra, sino que son astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS). La ISS orbita la Tierra a un máximo de 416 km, mientras que masa terrestre habitada más cercana está a más de 2.700 kilómetros.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías