Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cero emisiones y, pronto, cero tripulación: el primer buque de carga autónomo totalmente eléctrico del mundo se presentó en Noruega , un pequeño pero prometedor paso hacia la reducción de la huella climática de la industria marítima. Informes de TechXplore:

Al enviar hasta 120 contenedores de fertilizante desde una planta en la ciudad sureste de Porsgrunn al puerto de Brevik a una docena de kilómetros (unas ocho millas) de distancia, Yara Birkeland, muy retrasada, mostrada a los medios el viernes, eliminará la necesidad. para alrededor de 40.000 viajes en camión al año que ahora se alimentan con diésel contaminante. El barco de 80 metros y 3.200 toneladas de peso muerto pronto comenzará dos años de pruebas de trabajo durante los cuales se ajustará para aprender a maniobrar por sí solo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

'Spirit of Innovation' es el nombre del avión totalmente eléctrico que ha fabricado Rolls Royce, división de la mítica marca inglesa que se dedica a fabricar motores de aviación. Estamos ante un avión experimental, con monohélice y un diseño bastante clásico. Sin embargo, en el interior alberga un avanzado motor eléctrico de 400 kW alimentado por 6.000 celdas de baterías. Una batería que según describe la propia Rolls-Royce, es la más densa del mundo y es lo que ha permitido alcanzar esta velocidad punta.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ford Motor presentó el martes una camioneta personalizada que combina su pasado con sus futuros planes de electrificación , incluida su muy esperada camioneta F-150 Lightning en 2022. CNBC informa: El "concepto de camión Ford F-100 Eluminator totalmente eléctrico" presenta el estilo retro de una camioneta F-100 de 1978 con motores eléctricos y baterías del Mustang Mach-E GT Performance Edition 2021 del fabricante de automóviles. Sus controles y pantallas interiores también se parecen al crossover eléctrico Mach-E. Ford construyó el vehículo para exhibir su nuevo "motor de caja electrónica" que ahora está a la venta en línea y en sus concesionarios. Dichos motores de caja o motores son ensamblados por la empresa, pero están disponibles para compra general para construir, reparar o personalizar vehículos.

"Nuestro concepto F-100 Eluminator es una vista previa de cómo estamos apoyando a los clientes a medida que se vuelven completamente eléctricos y adoptan un rendimiento sin emisiones de escape, incluso para nuestros vehículos tradicionales", dijo el director global de accesorios y licencias de Ford, Eric Cin, en un liberación. La camioneta concepto puede producir 480 caballos de fuerza y ​​634 libras-pie de torque, dijo Ford. Fue diseñado y creado por Ford Performance y en colaboración con empresas del mercado de accesorios como MLe Racecars y Roadster Shop. Cada uno de los motores e-crate de Ford produce 281 caballos de fuerza y ​​317 libras-pie de torque y es legal en la calle en los 50 estados, según la compañía. Ford dijo que el motor se venderá por 3.900 dólares.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un sueño de infancia de un aviador se hizo realidad después de construir la primera moto voladora, conocida como “The Speeder”, que funciona con propulsión y busca entrar al mercado comercial revolucionando el transporte en el mundo.

El australiano David Mayman, de Sydney, aviador comercial de carrera y fundador y director general de la compañía Jet Pack Aviation, tuvo la visión de crear sistemas de transportes propulsados desde muy pequeño.

Al rededor de los 12 años, Mayman intentó construir un helicóptero con palos de cerca y una cortadora de césped. Pero su primer intento de volar no funcionó y tuvo que reparar la cerca.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Bici Eléctrica

Las soluciones urbanas de movilidad eléctrica viven un auténtico boom desde que los ayuntamientos de las grandes ciudades han puesto coto a las emisiones del transporte privado. Cada vez hay más marcas que se suman a la oferta de bicicletas eléctricas, y que incorporan sofisticados atractivos para hacer destacar su producto con respecto a la competencia.

Éste es el caso del fabricante de bicicletas Mokumono, una firma prácticamente desconocida en nuestro país pero muy popular en los Países Bajos, de donde es originaria. Su último modelo es una todoterreno llamada Polder, una bicicleta eléctrica sólida y fiable que promete una autonomía de hasta 120 km por carga.

La Polder de Mokumono es una bici de aspecto minimalista con un diseño simple y limpio, pero a la vez moderno y atractivo.

Puede recorrer de 80 a 120 km con una sola carga, dependiendo de la batería elegida

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El plan es tener para 2025 el primer carguero con cero emisiones que se haga a la mar. Investigación, Desarrollo e Innovación

Un buque de carga francés quiere ser el futuro de un sector de transporte marítimo más ecológico al estar propulsado por hidrógeno, que no produce emisiones directas de gases de efecto invernadero.

El proyecto francés Energy Observer presenta el diseño de un carguero multipropósito alimentado por hidrógeno líquido, una tecnología que permite una navegación sin emisiones y que ofrece una capacidad de transporte y una autonomía muy elevadas. El nuevo buque de carga de hidrógeno será capaz de producir su propio hidrógeno con el excedente de energías renovables del barco, a la vez que se alimentará de hidrógeno líquido.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Uno de ellos es The Line, una ciudad lineal futurista construida por NEOM, la empresa presidida por el príncipe Mohammed bin Salman. The Line ya ha comenzado a construirse en el noroeste de Arabia Saudí. NEOM argumenta, con toda la razón, que el diseño de las ciudades actuales es altamente contaminante, favorece los atascos, y literalmente mata a sus ciudadanos, a través de la contaminación y los accidentes de tráfico. The Line será una ciudad de un millón de habitantes completamente ecológica, abastecida por energía eólica y solar , y construida a lo largo de una sola línea que mide 170 Kilómetros de largo.

El propio heredero de la corona del país nos explica a la perfección qué es The Line: "Les presento The Line, una ciudad de un millón de habitantes con una longitud de 170 km que preserva el 95% de la naturaleza dentro de NEOM, con cero coches, cero calles y cero emisiones de carbono".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aptera ha anunciado un carro eléctrico, que se alimenta por energía solar, que es capar de tener una autonomía de 1.600 kilómetros.

Además, en el momento de hacer un viaje extenso, se ha de proponer una “estrategia” para ubicar los sitios donde se puede recargar para no llevarnos ningún susto y quedarnos sin la suficiente soberanía.

Aptera: hasta 1.600 kilómetros de autonomía

Frente a esto, Aptera ha lanzado un carro eléctrico que, según prometen, puede minimizar dicha ansiedad por la recarga, debido a que hablamos de un transporte que almacena energía solar y que, por consiguiente, apenas requiere rellenar sus baterías.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ya hemos visto kits para convertir bicicletas tradicionales en bicicletas eléctricas y para convertirlas en máquinas de nieve accionadas por pedales: este kit de bicicleta de nieve eléctrica va un paso más allá al combinar los dos.

Envo Kit

Según Envo, el kit ofrece una velocidad máxima asistida por motor de 18 km / h y es eficiente para un alcance de aproximadamente 10 km, o dos horas de uso, por 8 horas de carga.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Solo pesa 40 kilos y es capaz de alcanzar los 120 kilómetros por hora. Se trata del vehículo volador creado por la 'startup' sueca Jetson Aero, que ya se puede adquirir en el mercado por 92.000 dólares.

Además, para conducir este modelo, el Jetson One, no es necesario disponer de licencia de piloto.

{youtube}FzhREYOK0oo{youtube}

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política