Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nikola Motors presentó este año un concepto para una nueva camioneta eléctrica llamada Badger.

Nikola Badger

 

Nikola planea ofrecer el Badger como un vehículo tanto puramente eléctrico de batería y como un híbrido eléctrico/de pila de combustible. La compañía afirmaque el modelo de tren motriz híbrido tendrá un alcance máximo de aproximadamente 600 millas, mientras que el modelo de batería estará limitado a 300 millas. También afirma que la camioneta podrá remolcar hasta 8,000 libras y acelerar de 0 a 60 millas por hora en aproximadamente 2.9 segundos. Esas capacidades, si Nikola puede cumplir con ellas, harían que el Badger sea más comparable al Cybertruck de Tesla.

Dado que las estaciones de combustible de hidrógeno son pocas y distantes, Nikola dice que planea construir 700 estaciones de servicio de hidrógeno en el futuro cercano. "La compañía afirma que tiene las primeras ubicaciones aseguradas, pero no las anunciará hasta más adelante este trimestre", agrega Engadget.

Nikola detallará completamente el Badger en su próximo evento Nikola World 2020 en septiembre, momento en el que comenzará a aceptar reservas limitadas también.

Por años se ha hablado de la utilización del hidrógeno en autos y aunque muchos escépticos han querido sabotear esta idea, la verdad es que las pilas de combustible de hidrógeno (hydrogen fuel cell) son hasta ahora la mejor opción antes de lograr hacer pilas de fusión nuclear, la cual esta a décadas de distancia. Y puede que esto llegue a molestar mucho a Elon Musk, pero es la realidad.

Esta nueva empresa apuesta a la energía eléctrica con combustible de hidrógeno, el cual puede ser obtenido fácilmente y sin dañar al medio ambiente. Además tiene un nombre estratégico para marketing, ya que todos en esta comunidad y en todo el mundo sabemos quién es el gran Nikola Tesla. Famoso por imaginar un mundo con energía gratuita para todos, por pensar en grandes disrupciones para llegar a ciudades futuristas lo antes posible.

Adentremos un poco más en cómo se ha ido desarrollando la historia de esta nueva empresa. Se sabe que la semana pasada Trevor Milton cedió el puesto de CEO de General Motors Co. a Mark Russell el ex-director de operaciones de Worthington Industries Inc, quien ha sido presidente de Nikola Motors desde Febrero de 2019. Por otro lado se sabe también que Nikola Motors se fusionó con VectoIQ Acquisition Corp. dirigida por Steve Girsky, un ex vicepresidente de GM que ayudó a sacar al fabricante de automóviles de la bancarrota.

¿Qué pasará en un futuro? ¿Se llegará a fusionar Tesla Motors y Nikola Motors? O quizá, justo acaba de comenzar una nueva guerra tipo “La guerra de las corrientes”. Cómo la que tuvo Edison contra Tesla. De ser así, ¿Quién es Edison y quién es Tesla en esta nueva guerra?

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las bicicletas compartidas a través de aplicaciones móviles parecían responder a ese trinomio empresarial clave. Nunca se habían distribuido tantos millones de bicicletas de alquiler por las calles de ningún país, China podía sacar pecho por haber sido la primera en desarrollar prácticos sistemas sin anclajes gestionados por GPS, y el modelo llevaba elementos innovadores como el pago móvil o el sistema de crédito social un paso más allá. En definitiva, muchos creían que las bicicletas compartidas revolucionarían la movilidad, sobre todo la del ‘último kilómetro’, en referencia al trayecto que la gente suele hacer desde la parada de transporte público más cercana hasta su lugar de trabajo o su hogar. Aunque no hay cifras sobre cuánto capital ha fluido hacia el sector, solo la suma de las inversiones que han recibido las principales compañías de bicicletas compartidas supera ya los 2.000 millones de dólares.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Impulsado por un sistema de propulsión eléctrica magniX, el eCaravan, el avión comercial totalmente eléctrico más grande del mundo, cumplió con éxito su primer vuelo de prueba durante media hora en el mes de mayo.

Este vuelo de 30 minutos nos habría costado 6 dólares en electricidad en comparación con 300 a 400 en combustible, y el avión de persecución Cessna 182 fue más ruidoso que el eCaravan.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este estudiante nigeriano llamado Oyeyiola, convirtió un Volkswagen Escarabajo en un coche que funciona con energía solar y eólica, ideal para el clima extremo de su país. Ha completado el proyecto con sólo 6.000 $, donado por amigos y familiares, y utilizando la mayoría de piezas recuperadas de la chatarra.

El escarabajo modernizado viene equipado con un panel solar gigante en el techo y una turbina eólica bajo el capó, con la que aprovecha la circulación de aire mientras el coche está en movimiento.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Nasa ha lanzado una serie de imágenes conceptuales del avión Maxwell X-57 totalmente eléctrico (publicación anterior), que muestra aspectos de su configuración final Mod IV durante diferentes modos de vuelo.

En esta configuración, conocida como Mod IV, los motores de elevación más pequeños del X-57 se activarán a lo largo del borde de ataque del ala, haciendo girar sus hélices y proporcionando elevación para el despegue y el aterrizaje.

 

En los vuelos de prueba de la configuración Mod IV, los motores de gran elevación del X-57 se desactivarán durante el modo crucero, y sus palas de la hélice se plegarán hacia las góndolas para reducir la resistencia.

Esta configuración presenta un ala de alta relación de aspecto, la reubicación de los motores de crucero al borde de las alas y 12 motores más pequeños de gran altura con hélices para el despegue y el aterrizaje.

La agencia recientemente realizó una serie de pruebas de terreno estructural en el Mod II Maxwell, dando los ingenieros un vistazo a las características pronosticadas del vehículo durante el vuelo.

Además de probar los controladores de motor de crucero del X-57, que son críticos para proporcionar potencia a los motores eléctricos de la aeronave, se realizaron pruebas similares de vibración del suelo en el ala y el fuselaje.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un historiador portugués argumenta que el famoso viaje de Magallanes alrededor del mundo en 1522 fue mucho más difícil que enviar humanos a Marte: decenas de hombres murieron haciendo este cruce; de 250 tripulantes, solo 18 regresaron, Henrique Leitao, un historiador de la Universidad de Lisboa, dijo ... [Una vez que la NASA u otras agencias espaciales o entidades privadas realmente envíen humanos en una trayectoria de seis meses al planeta Rojo, ellos probablemente habrán mitigado la mayor parte de los riesgos para la tripulación. En contraste, la tripulación de Magallanes se dio cuenta de que al menos un tercio de ellos probablemente nunca sobreviviría a su viaje, dice Leitao ...

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La organización de consumidores OCU ha viajado de Madrid a Barcelona en coche eléctrico. El viaje tenía un objetivo: ver cuál es el coste real, el tiempo real y valorar la calidad y cantidad de puntos de carga en el camino.

La iniciativa de la OCU forma parte de un proyecto europeo bautizado como EVE en el que participan también Italia, Bélgica y Portugal.

630 km en siete horas y media

Para afrontar su experimento, la OCU ha elegido uno de los coches eléctricos más vendidos en España .

La organización de consumidores resume el viaje eléctrico en los siguientes datos

Tiempo total: 7 horas y 30 minutos. En el trayecto se realizaron dos paradas y se invirtieron siete horas y media, es decir, 50 minutos más de lo que se tarda con un coche diésel o de gasolina con una sola parada para descansar. El viaje resulta más cómodo con menos ruido y menos vibraciones.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Uno de los grandes problemas del hidrógeno es su difícil transporte. Las pilas de hidrógeno se recargan rápidamente y disponen de una gran autonomía, pero entre sus desventajas está la falta de infraestructura. Todavía más difícil de implantar que la eléctrica debido al elevado coste del coche de hidrógeno, tanto en la fabricación del vehículo como en el precio del hidrógeno, que se sitúa entre los 9,5 y 10 euros por cada 100 kilómetros de autonomía.

Cocyhe Hidrógeno

Los coches de hidrógeno con pilas de combustible como el Toyota Mirai o el Hyundai Nexo generan su electricidad por combinación química y entre los productos de la reacción se obtiene agua por combinación del hidrógeno y el oxígeno. Lo que permite impulsar el motor eléctrico. Lo que ocurre, es que llevar el hidrógeno hasta la estación de recarga es tremendamente costoso, potencialmente peligroso y poco eficiente. Pero esto podría cambiar en el futuro.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Todos los conductores sabemos que, al conducir, existen puntos ciegos, espacios en los que no hay visibilidad de lo que sucede a nuestro alrededor y que provocan muchos de los accidentes que se producen a diario.

Porque sí, los coches tienen pilares, y los que están más a la vista son los llamados pilares A, los que soportan el parabrisas y los separan de la zona de las ventanas. Esos pilares también provocan puntos ciegos y es lo que ha llevado a una niña de 14 años a inventar una solución que le ha valido un premio nacional.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Maxus Life Home V90 Villa Edition.

El sector de las autocaravanas siempre se ha caracterizado por ofrecer soluciones de gran polivalencia destinadas a hacer que la vida a bordo de sus ocupantes sea más fácil, confortable y acogedora. El principal objetivo de los fabricantes acostumbra a consistir en hacernos sentir como en casa durante nuestras escapadas sobre ruedas. Sin embargo, algunos modelos llevan estos objetivos al máximo nivel, como se puede apreciar en la nueva Maxus Life Home V90 Villa Edition. Esta curiosa creación llega desde China y llama la atención por diversos motivos. Cuando su carrocería se encuentra en posición apta para conducir podría parecer una autocaravana convencional, pero las particularidades llegan cuando ya nos encontramos instalados en nuestra zona de acampada.

A partir de ese momento podremos sacar partido de una de sus grandes virtudes.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política