Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este año, en Estados Unidos, algunos autos eléctricos podrían volverse "igual o más baratos que los coches con motores de combustión interna", informa el New York Times, citando cifras del Consejo Internacional de Transporte Limpio, un grupo de investigación y defensa. Es probable que los precios continúen con una tendencia a la baja a medida que Tesla, General Motors, Ford Motor y sus proveedores de baterías aumenten las nuevas fábricas, aprovechando los ahorros de costos que provienen de la producción en masa. Los nuevos vehículos eléctricos de compañías como Volkswagen, Nissan y Hyundai se sumarán a la presión competitiva.... La caída de los precios de materiales como el litio y el cobalto también ha ayudado. El precio del litio utilizado en las baterías ha caído un 20 % desde su máximo en noviembre, aunque el metal todavía cuesta más del doble que a fines de 2021. El cobalto ha caído más de la mitad desde mayo, en parte porque los fabricantes de automóviles están vendiendo algunos modelos que no lo requieren, reduciendo la demanda. Las nuevas minas de litio están comenzando a producir mineral, lo que podría mantener un límite en los precios...

A medida que se disparan las ventas de vehículos eléctricos (aumentando un 66 % en los Estados Unidos el año pasado a 810 000, según Kelley Blue Book), los fabricantes de automóviles están mejorando en su fabricación... Los ejecutivos automotrices dicen que están descubriendo que es más fácil y más barato diseñarlos y construir nuevos modelos eléctricos que los de gasolina. Las celdas de batería fabricadas por Ultium, por ejemplo, son parte de una colección de componentes que se pueden mezclar y combinar en muchos tipos de vehículos. Los fabricantes de automóviles han usado durante mucho tiempo las mismas plataformas en varios modelos, pero la estrategia funciona aún mejor con los vehículos eléctricos porque los automóviles tienen muchas menos piezas que los vehículos de combustión interna. La plataforma Ultium reduce el tiempo necesario para desarrollar un nuevo vehículo en casi dos años, dijo Dan Nicholson, vicepresidente de electrificación de GM, en una conferencia del Banco de la Reserva Federal de Chicago en enero. Como resultado, GM podrá presentar tres vehículos eléctricos Chevrolet este año: el Equinox, una camioneta Silverado y un SUV Blazer. "Así es como obtenemos las economías de escala", dijo Nicholson.

 

El artículo cita la legislación aprobada el año pasado para subsidiar a los fabricantes de baterías, lo que "podría reducir el costo de fabricar vehículos eléctricos hasta en $9,000", así como los créditos fiscales de la legislación para automóviles con un precio inferior a $55,000.

Pero además de abaratar la compra de un coche eléctrico, "el coche necesitará menos mantenimiento", apunta el artículo, "y la electricidad para alimentarlo costará menos que la gasolina que utiliza su equivalente de motor de combustión".

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 338 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías