Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Consumo ha publicado una lista con los vegetales de temporada durante el mes de noviembre en la que destacan los hongos y las raíces.

Además, otro aspecto importante a la hora de consumir estos vegetales es elegir aquellos que se encuentran de temporada. En primer lugar, estos alimentos son más sabrosos y también contienen más nutrientes debido a que se encuentran en el momento ideal para ser recolectados. Porque la mayoría de los vegetales de temporada provienen de entornos cercanos a los puntos de venta y, de esta manera, no se emite demasiada contaminación en su traslado. Los vegetales que están de temporada también suelen presentar un mejor precio en el mercado.

En este sentido, este organismo publica cada mes una lista de los alimentos que se encuentran de temporada con el objetivo de que los consumidores se animen a echarlos en su cesta de la compra semanal.

Setas y hojas verdes

Champiñones y níscalos, Los productos que ha señalado este ministerio se corresponden con la huerta de otoño y, por lo tanto, llevan más tiempo disponibles en el supermercado y todavía podrán encontrarse durante unos meses en el supermercado. Uno de los productos más típicos de esta estación, y que todavía pueden encontrarse con facilidad, son las setas y los hongos. Aunque existen diferencias nutricionales entre ambos alimentos, ambos destacan por su contenido en vitamina C, ácido fólico, potasio y proteínas vegetales. Espinaca, acelga, endibia, repollo, lechuga

Colifor y brócoli, esta pareja de hortalizas es conocida por sus beneficios antioxidantes y, por tanto, junto a la acción del potasio, se consideran unos vegetales muy positivos para la salud cardiovascular.

De la familia de estas dos verduras es el repollo, que también se encuentra de temporada durante el mes de noviembre.

Tallos y raíces

Zanahoria y la Batata, nabo, rábano y remolacha. Es una fuente de potasio, de betacarotenos y de varias vitaminas como la A, la B6, la C y la E. Lo más destacado de estos alimentos son las proteínas vegetales, pero también la vitamina C y algunos minerales. Por último, el Ministerio de Consumo añade a la lista el puerro, que es un tallo, y es una buena fuente de proteínas vegetales y fibra alimentaria.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías