Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Comer más tarde por la noche contribuye a diversos cambios metabólicos que aumentan el hambre y pueden incrementar el riesgo de aumento de peso a largo plazo. Numerosas investigaciones anteriores han revelado una asociación entre comer tarde por la noche y el aumento de peso u obesidad, pero la mayoría de los estudios son observacionales y pocos explican por qué existe esta relación. Un estudio reciente, publicado en Cell Metabolism, ha intentado abordar esta cuestión al controlar las calorías consumidas por los participantes, la duración del sueño y la actividad física, con el fin de comprender cómo y por qué comer más tarde podría afectar al peso. Una de las conclusiones más significativas de este estudio es que "una caloría es una caloría, pero la respuesta del cuerpo a esa caloría es diferente por la mañana que por la noche", afirma Frank A. El problema radica en que muchas personas tienen horarios irregulares o que escapan a su control, lo que dificulta comer en los horarios más saludables.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La estudiante de química de la Universidad de California Irvine, Mya Le Thai, ha logrado un avance revolucionario al descubrir una batería que puede recargarse infinitas veces. Este hallazgo podría resolver uno de los grandes problemas asociados con las baterías usadas: su finitud y dificultad de reciclaje.

A medida que aumenta el uso de coches eléctricos y dispositivos inalámbricos, las baterías recargables se vuelven más comunes. Sin embargo, su principal limitación radica en que tienen un número finito de recargas antes de volverse inutilizables y contaminantes.

La batería eterna propuesta por Mya Le Thai permitiría eliminar la necesidad de cambiar las baterías, reduciendo significativamente la contaminación y los desechos asociados con las baterías eléctricas desechadas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La vitamina A, presente en alimentos como zanahorias, mangos y melones, es esencial para la salud de los dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel. Por otro lado, la vitamina B está relacionada con el metabolismo y la energía. La vitamina C, que se encuentra en acelgas y naranjas, es crucial para proteger el sistema inmunológico y prevenir enfermedades cardiovasculares. La vitamina D también es ampliamente conocida y necesaria. Sin embargo, en este abecedario de vitaminas, hay una que suele pasarse por alto pero que es igual de importante: la vitamina K.

La vitamina K pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles, lo que significa que se disuelven en grasas. Por lo general, los alimentos grasos, como los aceites, contienen mayores cantidades de vitamina K. Marta Moreno, dietista-nutricionista de Nutrición Clinic, explica que la vitamina K no participa en el metabolismo energético, sino que desempeña un papel crucial en la coagulación sanguínea y la formación ósea. Es necesaria para la producción de factores de coagulación que permiten que una herida se cierre automáticamente y se evite la pérdida de sangre.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Investigadores del Hospital Universitario de Ámsterdam y la Universidad de Yale han descubierto que el cerebro de las personas con obesidad reacciona de manera diferente al ingerir alimentos en comparación con las personas sanas. Este hallazgo, publicado en la revista Nature Metabolism, proporciona una explicación de por qué resulta más difícil perder peso que recuperarlo.

Según los resultados, la liberación de dopamina en el cerebro después de comer es menor en individuos con obesidad en comparación con aquellos sin sobrepeso. Este fenómeno se observa en el núcleo estriado, una región cerebral encargada de regular la motivación por la comida. Dado que la dopamina está relacionada con la sensación de gratificación, este descubrimiento sugiere que las personas con obesidad obtienen menos gratificación de la misma cantidad de alimento, lo que podría llevarlas a comer en exceso.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un artículo publicado en el New York Times. (También republicado en el Seattle Times ). A principios de 2020, un equipo de científicos estadounidenses y chinos "publicó datos críticos" sobre la rápida propagación y la letalidad del coronavirus, recuerda el Times , " citado en advertencias sanitarias en todo el mundo... Sin embargo, en cuestión de días, los investigadores retiraron discretamente el artículo, que fue reemplazado en línea por un mensaje que decía a los científicos que no lo citaran... "Lo que

ahora está claro es que el estudio no se eliminó debido a una investigación defectuosa. En cambio, fue retirado por orden de los funcionarios de salud chinos en medio de una ofensiva contra la ciencia".

No es la única retractación. The Times también señala un artículo publicado el 9 de marzo de 2020 basado en muestras de pacientes de mediados de diciembre de 2019, que "aumentó la evidencia de que el virus se estaba propagando ampliamente antes de que el gobierno chino tomara medidas". Dos meses después, la revista que publicó una actualización que "decía que, después de todo, las muestras de Wuhan no se recolectaron en diciembre, sino semanas después, en enero...

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fuente Freepik.

No importa si estás en proceso de recuperación de una lesión o si simplemente buscas prevenirla. Existen determinados ejercicios diseñados para fortalecer la rodilla, los cuales te permitirán aumentar la elasticidad y la masa muscular en esta zona tan delicada. Adoptarlos de manera regular te proporcionará alivio y la confianza para llevar a cabo tus actividades cotidianas sin temor. ¿Cuáles son los ejercicios básicos para ganar fuerza y flexibilidad en las rodillas?

El propósito de estos movimientos es disminuir la presión natural que se ejerce sobre las rodillas. Recuerda la importancia de mantener un peso adecuado para evitar sobrecargarlas diariamente; por lo tanto, considera perder peso si te encuentras en exceso.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si te encuentras sentado todo el día, es importante incorporar ejercicios a tu rutina para contrarrestar los efectos negativos de estar sentado durante mucho tiempo. Aquí tienes 7 ejercicios que puedes hacer por la mañana en tu cama para ayudar a aliviar las molestias y la tensión que provoca estar sentado durante largos periodos de tiempo.

La tensión puede ser increíblemente molesta, provocando malestar y rigidez en el cuerpo. Afortunadamente, existen ejercicios que pueden ayudar a aliviar la tensión y favorecer la relajación. Aquí hay algunos ejercicios que puedes probar:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

©  michellameiermorsi / TikTok

Conozca a Michella Meier-Morsi, la increíble madre que tuvo sus hijos trillizos llamados Theodore, Charles y Gabriel el año pasado. Ya tuvo gemelos en 2018 y quería tener un bebé más. Bueno, aquí tenéis las últimas actualizaciones.

Su panza parece salirse de su barriga en lugar de la forma habitual de arriba y abajo.

Michella Meier-Morsi se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que en realidad estaba embarazada de trillizos, más de los que había previsto inicialmente. Michella ha estado compartiendo su vida animada y llena de acontecimientos con su familia de siete miembros en  TikTok , pero es su panza única la que ha captado la mayor atención y ha provocado conversaciones entre la gente.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¡Un descubrimiento científico prometedor podría revolucionar la odontología! Investigadores han encontrado la manera de regenerar dientes perdidos mediante el uso de un anticuerpo. Este avance podría potencialmente eliminar la necesidad de prótesis dentales en el futuro.

El equipo de investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista Science Advances, realizó modificaciones genéticas en ratones para inducir agenesia dental, una condición en la que algunos dientes no se desarrollan. Sin embargo, al administrar el anticuerpo USAG-1 a ratones embarazadas de esta línea genética, los investigadores observaron un desarrollo dental normal en su descendencia. Además, una sola administración del anticuerpo provocó el crecimiento de un diente completamente nuevo en ratones regulares.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Muchas mujeres eligen practicar deporte con el objetivo de mejorar su salud y sentirse bien consigo mismas, en lugar de perseguir las figuras que a menudo se promocionan en las redes sociales por entrenadoras personales y celebridades. Parece que el mundo del fitness ha estado enfocado durante mucho tiempo en la idea de tener un cuerpo perfecto, dejando de lado a aquellas personas que no se ajustan a los estándares de belleza impuestos por la sociedad.

En la actualidad, observamos un crecimiento constante de nuevas iniciativas en el ámbito deportivo que se suman al movimiento 'body positive'. Hace poco, Katie Sturino, una influyente en Instagram conocida por recrear looks de celebridades en tallas grandes, inauguró un espacio destinado a que las mujeres con cuerpos curvilíneos se sientan cómodas haciendo ejercicio. Ahora, nos encontramos con Dorothy Beal, una apasionada corredora que utiliza su perfil en Instagram para promover la aceptación de los cuerpos reales en el running, sin importar su peso.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 257 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías