Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Qué son los ejercicios hipropesivos?

Los ejercicios Hipopresivos o (Gimnasia Abdominal Hipopresiva) son «un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal».

Ejercicios abdominales hay muchos, y aunque todos consiguen marcar y definir los músculos del vientre, la famosa tablita, elegir unos u otros implica importantes diferencias no solo para nuestro físico, también para nuestra salud. En este sentido, los mejores para las mujeres son los hipopresivos, que además de ser los más eficaces cuentan con la ventaja añadida de que requieren menos esfuerzo. Pero más allá del deporte de élite, al mismo tiempo que definen el abdomen los hipopresivos consiguen reforzar la musculatura del suelo pélvico, que se debilita con la edad y, sobre todo, tras los embarazos y partos. «Al dar a luz la musculatura profunda del abdomen sufre y estos ejercicios tonifican esa zona y fortalecen el suelo pélvico», dice la experta.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Beber agua puede hacer que quemes más calorías, entre el 30 y el 59% de los adultos estadounidenses que intentan perder peso aumentan su ingesta de agua.

La mayoría de los estudios que se enumeran a continuación analizaron el efecto de beber una porción de agua de 0,5 litros .

Beber agua aumenta la cantidad de calorías que quema, lo que se conoce como gasto de energía en reposo.

En apoyo de esto, un estudio de niños con sobrepeso y obesidad encontró un aumento del 25% en el gasto de energía en reposo después de beber agua fría.

Un estudio de mujeres con sobrepeso examinó los efectos de aumentar la ingesta de agua a más de 1 litro por día. Descubrieron que durante 12 meses, esto resultó en una pérdida de peso adicional de 2 kg .

Dado que estas mujeres no hicieron ningún cambio en su estilo de vida, excepto para beber más agua, estos resultados son muy impresionantes.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Según un estudio, hacer la cama por la mañana nos hace más feliz y ayuda a tener una noche de sueño más saludable después. Pero a veces, incluso los hábitos más inofensivos pueden tener efectos nocivos, ya que los científicos han realizado nuevos descubrimientos al respecto.

Según otro estudio, tomarse el tiempo para hacer la cama no solo te calma a ti, sino que además crea un hogar acogedor para los ácaros del polvo. No puedes verlos sin un microscopio, y puedes pensar que el lugar está limpio, cuando en realidad no es así.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La nueva variante B. Además, aunque en España aún no se ha comunicado ningún caso de la variante 'Nu', la preocupación se ha elevado en Europa debido a que en Bélgica, Reino Unido, Alemania, República Checa, Italia, Países Bajos y Dinamarca se han detectado este fin de semana sus primeros casos de la nueva variante sudafricana. Cabe resaltar que en cuanto a la gravedad de esta variante, por ahora, no se ha detectado una mayor gravedad en síntomas en comparación con las anteriores cepas como Delta y Alpha pero aún es pronto para determinar.

https://www.ajuca.com/images/banners/ajuca-noticias-ciencia-tecnologia-60pcnt.jpg

Numerosas mutaciones

La variante se llama B. Lo que principalmente caracteriza esta variante del coronavirus es que presenta un gran número de mutaciones. Esto ha sorprendido a la comunidad científica por el gran salto desde la variante Delta.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Ministerio de Consumo ha publicado una lista con los vegetales de temporada durante el mes de noviembre en la que destacan los hongos y las raíces.

Además, otro aspecto importante a la hora de consumir estos vegetales es elegir aquellos que se encuentran de temporada. En primer lugar, estos alimentos son más sabrosos y también contienen más nutrientes debido a que se encuentran en el momento ideal para ser recolectados. Porque la mayoría de los vegetales de temporada provienen de entornos cercanos a los puntos de venta y, de esta manera, no se emite demasiada contaminación en su traslado. Los vegetales que están de temporada también suelen presentar un mejor precio en el mercado.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Migros, la mayor cadena de supermercado de Suiza, acaba de lanzar un huevo duro vegano que estará disponible en sus tiendas de Zúrich, Basilea, Lucerna y Ginebra este noviembre a 4,40 francos suizos el paquete de cuatro. Y es que, aunque la carne falsa tiene más detractores y genera más suspicacias, los estudios de mercado llevan bastante tiempo señalando que el huevo duro vegano puede convertirse en un elemento central de la revolución gastronómica que viene.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

1.- Beber agua

Entre ellos, la quema de calorías. Eso sí, recomiendan que el agua esté fría, de esta manera, nuestro organismo trabajará para calentarla, consiguiendo activar el metabolismo.

2.- Tomar más calcio

Los expertos aseguran que unos niveles deficientes de calcio en nuestro organismo puede ralentizar el metabolismo.

3.- Practica cardio

Por un lado, quienes gustan de empezar el día con unas sesiones suaves de cardio en ayunas, lo que favorece la activación del cuerpo y la quema de grasas.

4.- Beber té o café

Por ello, los estudios recomiendan tomar una dosis diaria nos ayuda a activar el metabolismo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Determinar la predisposición genética de alguna personas por ciertos alimentos permitiría dietas personalizadas que compensen los daños.

El peso de la genética sobre enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes se sospecha desde hace años, pero de forma indirecta, provocando una inclinación a elegir alimentos insanos y a ingerirlos en cantidades excesivas. Existen más de dos docenas de regiones de secuencias genéticas que serían esenciales para explicar las elecciones de alimentos de cada persona. Como bien recuerda Sarnowski, se sabe que la ingesta diaria promedio de nutrientes y alimentos es uno de los principales contribuyentes a la obesidad, pero no es el único factor a tener en cuenta.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con tener una cinta de correr es suficiente para poder comenzar la rutina de entrenamiento. Éste fue el caso de la instagrammer Lauren Giraldo, que publicó en sus redes sociales un entrenamiento llamado 12-3-30, con el que ella perdió 13 kilos y al día de hoy la incentiva para seguir ejercitándose sin esfuerzo y con ganas de hacer deporte. El video de su rutina se hizo viral en Tik Tok y logró tener 2,5 millones de me gusta y casi 12 millones de visitas, y el número continúa incrementándose a medida que nuevas cuentas descubren que el entrenamiento genera resultados positivos.

El video de su rutina se hizo viral en Tik Tok y logró tener 2,5 millones de me gusta y casi 12 millones de visitas

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Cuántas veces ha oído alguna de estas frases: «Como porque estoy deprimido» o «Si estoy gordo me deprimo»? Pues parece que esto es un camino en ambos sentidos, en el que la biología del tejido adiposo juega un papel importante en el cerebro y viceversa.

En primer lugar, recordemos qué es la obesidad. Se trata de una enfermedad crónica manifestada por un exceso de grasa , acompañada de un estado inflamatorio. Para explicar esta inflamación primero debemos conocer a sus actores.

El tejido adiposo está formado, en primer lugar, por células llamadas adipocitos.

El tejido adiposo como órgano endocrino

Durante décadas, el tejido adiposo se había considerado como un cojín para proteger los órganos contra traumas y lesiones. También fue considerado un depósito de almacenamiento de grasa.

Pero este concepto cambió cuando, en 1994, Friedman y otros colaboradores descubrieron una molécula llamada leptina. El tejido adiposo se ocupaba de secretarla y era la responsable de la comunicación intercelular.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 186 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política