Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las personas que tienen una visión optimista del mundo pueden vivir vidas más saludables y más largas porque tienen menos eventos estresantes a los que enfrentarse, sugiere una nueva investigación. De un informe: "Los científicos descubrieron que mientras los optimistas reaccionaban y se recuperaban de situaciones estresantes de la misma manera que los pesimistas, a los optimistas les iba mejor emocionalmente porque tenían menos eventos estresantes en su vida diaria."

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos nuevos estudios en los que participaron decenas de miles de hombres y mujeres británicos "encontraron que, la mayoría de las veces, las personas que corrían y montaban en bicicleta vigorosamente tenían un mayor volumen cerebral y menores riesgos de demencia que sus pares menos activos", informa el New York Times . ( URL alternativa aquí ).

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando consigues una novia, puede parecer que es la cosa más asombrosa del mundo. Estarás tan atrapado con lo grandioso y maravilloso que todo se sentirá. Sin embargo, eso puede ser un problema si hay ciertas señales de alerta a las que te volverás ciego como resultado del amor y el afecto que sientes. Siempre debes esforzarte por detectar los signos de una mala novia.

Cuando empiece una relación con alguien, habrá una tendencia a tener lentes de color rosa . Eso significa que vas a terminar viendo solo los aspectos hermosos de tu relación y no las partes malas. Pero eso debería estar bien si son solo las pequeñas cosas. Por ejemplo, si tu chica tiene tendencia a roncar mientras duerme, eso no debería ser motivo de ruptura en una relación. No debería importarte mucho.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La carnitina es una amina sintetizada en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales como son la lalisina y la metionina y que se ocupa de transportar nuestros ácidos grasos hacia las mitocondrias con el fin de producir energía.

Cómo quema la grasa, qué es la carnitina y por qué sirve

Ya hemos mencionado que la L-carnitina es una molécula a partir de la que nuestro cuerpo puede quemar grasas. Nuestro cuerpo es capaz de fabricar la carnitina por sí mismo a partir de lisina y vitamina C pero es un componente que también está presente en alimentos como la carne. Pues bien, teniendo claro cómo se genera, ya estamos preparados para afirmar que el objetivo principal de la L carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos para generar mayor energía.

  • Sirve para transportar los ácidos grasos que llegan desde los tejidos adiposos hacia la mitocondria celular, lugar en el que serán convertidos en energía.
  • Disminuye la destrucción de masa muscular que puede llegar a producirse con dietas adelgazantes incorrectas. Es un potente anticatabólico.
  • Incidencia positiva sobre el VO2, ideal para corredores de largas distancias y para ciclistas dado que mejora el rendimiento mediante la utilización eficiente del oxígeno para producir energía.
  • Mejora la capacidad de recuperación y disminuye el daño muscular derivado de ejercicios específicos de musculación.
  • Aumento de receptores de andrógenos que deriva en una mayor recuperación y un aumento de la masa muscular.
  • Acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Muchas veces nos preocupamos demasiado por qué zapatillas llevar, del reloj GPS o de los auriculares para hacer deporte, y dejamos de lado, olvidado, uno de los aspectos más importantes en el running y que más nos puede hacer mejorar, cómo respirar al correr.

Seguro que te has hecho esa pregunta en alguna ocasión, ya sea porque no terminas de encontrarte cómodo en tus entrenamientos, sientes que te falta oxígeno o porque crees que lo estás haciendo mal y podría haber otro método.

¿Respirar por la nariz o por la boca?

Para correr, lo ideal es respirar siempre por la boca, al menos principalmente. Cuando corremos, el oxígeno que requieren nuestros músculos es mucho mayor, por ello la respiración por la boca es más eficaz y rápida, ya que el flujo de oxígeno es mayor por esa vía.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Por qué se produce la congestión nasal?

La congestión nasal se produce por la dilatación de los vasos sanguíneos y el consiguiente aumento de la irrigación de la mucosa de la nariz, lo que provoca su inflamación. De este modo, los conductos nasales se estrechan, dificultando el paso del aire.

Las causas más comunes de la congestión nasal son las infecciones y las alergias. No obstante, también puede producirse por agentes irritantes , cambios bruscos de temperatura y humedad, apnea del sueño, alteraciones de la glándula tiroides, agrandamiento de las glándulas adenoides, cambios hormonales, algunos medicamentos o el abuso de descongestivos nasales de uso tópico.

Normalmente, la congestión nasal se acompaña de otros síntomas, como, por ejemplo, la rinorrea o secreción nasal, el picor de nariz y los estornudos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tomar una cantidad adecuada de proteínas es importante si entrenas. Una buena manera de garantizar la ingesta necesaria es mediante un desayuno rico en proteínas. Te damos 10 ideas:

1. Desayuno de quinoa

Cocina la quinoa y mezclala con manzana, una pizca de leche y un poco de canela. Añade nueces picadas. ¡Delicioso!

2. Tortilla

Los huevos aportan proteínas, además de ser muy ricos para el desayuno. Por ejemplo, una tortilla, con verduras sobrantes del día anterior y algo de pollo o jamón. Una forma práctica de asegurarte un desayuno bien rico en proteínas.

3. Tortitas

Las tortitas son muy fáciles de preparar en el desayuno: mezcla 150 gramos de copos de avena, 100 gramos de requesón, 3 huevos, 100 ml de leche y un poco de canela. Así de sencillo y están riquísimas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cannabis, Marihuana

Es bien conocido que el consumo de derivados de la planta Cannabis sativa, como la marihuana o el hachís, provoca un aumento del apetito. Ese es uno de los efectos del tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva que contiene el cannabis. Sin embargo, hasta el momento se desconocía cómo se desencadenaba el proceso. Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature Neuroscience, en el que colabora el grupo de investigación del doctor Pedro Grandes, del Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU, ha desvelado cuáles son las neuronas que median el efecto del cannabis de aumentar el apetito. El estudio se titula 'Bimodal control of stimulated food intake by the endocannabinoid system' y se publicó el pasado mes de febrero (L. Bellocchio y cols., Nature Neuroscience, vol. 13, nº3: 281-283).

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó el primer medicamento inyectable del mundo para reducir el riesgo de contraer el VIH de transmisión sexual.

Anteriormente, los únicos medicamentos PrEP (profilaxis previa a la exposición) que se habían aprobado eran las píldoras que debían tomarse a diario, como Truvada y Descovy. Para algunas personas, la adherencia a la medicación diaria puede resultar un desafío o "no una opción realista", dijo Debra Birnkrant, directora de la división de antivirales de la FDA.

"La aprobación agrega una herramienta importante en el esfuerzo por poner fin a la epidemia del VIH al brindar la primera opción para prevenir el VIH que no implica tomar una pastilla diaria", dijo Birnkrant en un comunicado.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El profesor Roy Taylor explica que los adultos corren el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 si su cintura ha cambiado mucho de talla desde los 21 años. Este comentario surgió durante una conferencia en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes en la que presentaba los resultados de un pequeño estudio. En ese estudio, los adultos que tenían un índice de masa corporal «normal» lograron revertir algunos de los indicios de diabetes tipo 2 simplemente adelgazando. «Estos resultados, aunque son preliminares, demuestran que la diabetes no la causa la obesidad en sí, sino pesar demasiado para lo que acostumbra tu cuerpo.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 338 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política