Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

  • Un equipo de investigadores descubre una asociación entre el bloqueador del dolor y el fenotipo pelirrojo.
  • Este hallazgo no solo abrirá camino para el desarrollo de nuevos analgésicos, sino también para un tratamiento más preciso de las diferencias de sensibilidad en los pacientes.
  • Se ha desarrollado una terapia genética para apagar el dolor crónico sin efectos secundarios.

¿Existe alguna diferencia en los pelirrojos? Aunque su distintivo principal es el color anaranjado del cabello debido a una menor producción de eumelanina, los investigadores han descubierto una peculiaridad que podría beneficiar al resto de la población en el tratamiento del dolor.

Un equipo de expertos ha publicado un informe en Science Advances que revela que los pelirrojos tienen un umbral de dolor más alto que el resto de las personas. Esto se debe a la producción del pigmento de la piel que contiene el receptor melanocortina 1, responsable del color anaranjado de la piel y del cabello. A su vez, este receptor está relacionado con la inhibición de receptores de dolor, lo que resulta en una mayor tolerancia al dolor.

Básicamente, las personas con cabello anaranjado inactivan ciertos receptores de percepción del dolor al segregar niveles más bajos de hormonas sensibles a este estímulo. Esto conduce a un bloqueo de la señal de dolor y a una disminución de la sensibilidad al mismo. Además, el cuerpo produce más receptores opioides, que reducen la sensación de dolor de manera similar a los analgésicos.

Aunque las investigaciones se han realizado en roedores con el gen pelirrojo, los investigadores creen que estos hallazgos son relevantes para los seres humanos. Se espera que este estudio abra nuevas vías médicas al analizar la relación entre el color del cabello y la respuesta del cuerpo al dolor.

Estos hallazgos también podrían influir en el desarrollo de medicamentos, al permitir la alteración de las hormonas adecuadas para lograr un mayor control del dolor. Además, los tratamientos para el dolor podrían ser más personalizados, teniendo en cuenta las variaciones en la sensibilidad al dolor de cada paciente.

Cabe destacar que este estudio también revela que es posible separar esta conexión entre el proceso de pigmentación del cabello y la respuesta al dolor. Esto implica que las variaciones en el umbral de dolor pueden depender de los melanocitos, independientemente de la presencia de melanina en el cabello.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías