Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Qué son los ejercicios hipropesivos?

Los ejercicios Hipopresivos o (Gimnasia Abdominal Hipopresiva) son «un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal».

Ejercicios abdominales hay muchos, y aunque todos consiguen marcar y definir los músculos del vientre, la famosa tablita, elegir unos u otros implica importantes diferencias no solo para nuestro físico, también para nuestra salud. En este sentido, los mejores para las mujeres son los hipopresivos, que además de ser los más eficaces cuentan con la ventaja añadida de que requieren menos esfuerzo. Pero más allá del deporte de élite, al mismo tiempo que definen el abdomen los hipopresivos consiguen reforzar la musculatura del suelo pélvico, que se debilita con la edad y, sobre todo, tras los embarazos y partos. «Al dar a luz la musculatura profunda del abdomen sufre y estos ejercicios tonifican esa zona y fortalecen el suelo pélvico», dice la experta.

Qué son y para qué sirven los hipopresivos

Los hipopresivos son ejercicios abdominales que utilizan la respiración para fortalecer nuestros músculos.

Cómo hacer bien los ejercicios hipopresivos

Para que surtan el efecto deseado hay que dominar bien la técnica, porque parecen sencillos, pero en realidad trabajan la zona de forma muy intensa. Son «ejercicios basados en la presión y tensión de la zona abdominal», explica otra experta en la materia, Mireia Tomás Lodeiro , personal trainer de Clínica Opción Médica y licenciada en ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Esta serie debe repetirse al menos 15 o 20 veces, según nuestro nivel y forma física, e ir aumentando las repeticiones de forma progresiva.

"Nos colocamos boca arriba  (en una colchoneta, por ejemplo) con las rodillas flexionadas y las manos en las ingles. Debemos inspirar y expirar profundamente 3 veces. Tras la última espiración metemos el ombligo hacia dentro como si quisiésemos tocar el suelo, al mismo tiempo que mantenemos la apnea durante unos 15 segundos". Esta serie debe repetirse al menos 15 o 20 veces, según nuestro nivel y forma física, e ir aumentando las repeticiones de forma progresiva.

Cuánto debe durar una sesión de hipopresivos

Aunque no requieren un gran esfuerzo físico, antes de empezar con los hipopresivos conviene realizar unos minutos de calentamiento. Como con cualquier rutina deportiva, además de evitar posibles lesiones aumentaremos la temperatura de los músculos y prepararemos la mente para el ejercicio, lo que mejorará los resultados. Según la experta, una buena rutina necesitaría este calentamiento 5 minutosantes, unos 25 minutos de ejercicios específicos y terminar con otros cinco minutos de estiramiento.

Los beneficios de los hipopresivos son:

  • Mejoran la postura y protegen la zona lumbar al tonificar la faja abdominal.
  • Practicados con constancia se reduce el contorno de la cintura hasta un 9%
  • Fortalecen y tonifican los músculos del core, que están activos en todo momento.
  • Mejoran la circulación y evitan la sensación de pesadez en las piernas.
  • Al fortalecer el suelo pélvico, previenen las incontinencias urinarias.
  • Aumentan la capacidad respiratoria y ayudan a concentrarse.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías