Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Beber agua puede hacer que quemes más calorías, entre el 30 y el 59% de los adultos estadounidenses que intentan perder peso aumentan su ingesta de agua.

La mayoría de los estudios que se enumeran a continuación analizaron el efecto de beber una porción de agua de 0,5 litros .

Beber agua aumenta la cantidad de calorías que quema, lo que se conoce como gasto de energía en reposo.

En apoyo de esto, un estudio de niños con sobrepeso y obesidad encontró un aumento del 25% en el gasto de energía en reposo después de beber agua fría.

Un estudio de mujeres con sobrepeso examinó los efectos de aumentar la ingesta de agua a más de 1 litro por día. Descubrieron que durante 12 meses, esto resultó en una pérdida de peso adicional de 2 kg .

Dado que estas mujeres no hicieron ningún cambio en su estilo de vida, excepto para beber más agua, estos resultados son muy impresionantes.

Estos resultados pueden ser aún más impresionantes cuando el agua está fría. Cuando bebe agua fría, su cuerpo utiliza calorías adicionales para calentar el agua a la temperatura corporal.

Beber agua antes de las comidas puede reducir el apetito

Algunas personas afirman que beber agua antes de una comida reduce el apetito.

Parece haber algo de verdad detrás de esto, pero casi exclusivamente en adultos de mediana edad y mayores.

En un estudio, los participantes de mediana edad con sobrepeso y obesidad que bebieron agua antes de cada comida perdieron un 44% más de peso, en comparación con un grupo que no bebió más agua.

Otro estudio también mostró que beber agua antes del desayuno redujo la cantidad de calorías consumidas durante la comida en 13%.

Aunque esto puede ser muy beneficioso para las personas de mediana edad y mayores, los estudios de personas más jóvenes no han demostrado la misma reducción impresionante en la ingesta de calorías.

Esto se debe principalmente a que luego bebe agua en lugar de otras bebidas, que a menudo tienen un alto contenido de calorías y azúcar.

Los estudios observacionales han demostrado que las personas que beben principalmente agua tienen hasta un 9% menos de ingesta de calorías, en promedio.

Esta cantidad puede reducirse en

Agregar 1 taza de agua: Aumentar su consumo diario de agua en 1 taza puede reducir este aumento de peso en 0.13 kg .

Reemplazo de otras bebidas por agua: Sustituir una porción de una bebida endulzada con azúcar con 1 taza de agua puede reducir el aumento de peso de 4 años en 0.5 kg .

Después de un año escolar, el riesgo de obesidad se había reducido en un enorme 31% en las escuelas donde se aumentó la ingesta de agua.

¿Cuánta agua debes beber?

Muchas autoridades sanitarias recomiendan beber ocho vasos de agua de 8 onzas al día. (aproximadamente 2 litros) al día.

Sin embargo, este número es completamente aleatorio. Como ocurre con tantas cosas, las necesidades de agua dependen completamente de la persona.

Por ejemplo, las personas que sudan mucho o hacen ejercicio con regularidad pueden necesitar más agua que las que no son muy activas.

Las personas mayores y las madres que amamantan también deben controlar más de cerca su ingesta de agua.

Sin embargo, esta es solo una guía general. Algunas personas pueden necesitar menos, mientras que otras pueden necesitar mucho más.

Además, tampoco se recomienda beber demasiada agua, ya que puede provocar toxicidad en el agua.

 

El agua puede ser realmente útil para bajar de peso.

Es 100% libre de calorías, lo ayuda a quemar más calorías e incluso puede suprimir su apetito si se consume antes de las comidas.

Los beneficios son aún mayores cuando reemplaza las bebidas azucaradas por agua.

El agua es solo una pieza muy pequeña del rompecabezas.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías