Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En principio cuando yo escuché hace 15 años al menos que iban a hacer una autovía que uniera el norte de España con el sur, y que además pasaría por Extremadura uniendo en Autovía Cáceres con Plasencia pasando por Cañaveral, yo creía que más que una Autovía sería una Utopía, pero no, al final se ha hecho sigue...)
Dicen algunos que Cáceres y Plasencia quedarán conectados y se podrá realizar el trayecto en 35 min. eso leí en el Periódico, así que realicé la prueba, cogimos el coche y nos fuimos a Cáceres, tardando 17 min hasta la rotonda del centro de conservación, nos dimos la vuelta y entre ir y volver a Cañaveral, fueron 45.

Sin sobrepasar los 120 se puede ir bastante bien hasta plasencia en 35 min. aprox. pero hasta Cañaveral es algo menos de la mitad, saliendo desde Dr. Rodríguez de Ledesma Cáceres) hasta la Calle del Viento Cañaveral)

Debido a que los Srs. Políticos, haciendo política, no nos abrieron la autovía hasta las 9 horas del día 27 de Julio del 2006. No pudiemos controlar lo que las estadísticas contaban.

Al fin, esta magneficiente obra une un poco más los pueblos, pero que ni mucho menos ensombrece la obra de la N630, que cuando se realizó, se hicieron:

  • Construcción del Pantano de Alcántara, que durante algún tiempo fue el más grande de Europa.
  • Desplazamiento y construcción de un nuevo tramo de la N630
  • Desplazamiento y construcción de un nuevo trazado de Tren
  • Transporte del Puente Romano de Alconetar
Ciertamente quedó pendiente la torre del mismo nombre que el puente, que actualmente se eleva orgullosa por encima del Pantano de Alcántara viendose desde la vieja N630 a la altura del cruce de Hinojal.

Durante la inaguración una decena de vecinos entre Cañaveral e Hinojal reivindicarón un acceso más para ambas localidades.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política