Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cañaveral es un precioso lugar, en la A-66, entre Cáceres y Plasencia, en una sierra de 815m, conocida en Cáceres, como la Sierra de Cáceres, pese a que su nombre etimológico sea Sierra de Cañaveral, tiene un estupendo microclima, que en sus tiempos hacía de éste un lugar ideal para sembrar limas. Limas que eran enviadas en los Barcos que irían a las Indias, para combatir la falta de vitamina C.

IMG_0525
Cañaveral tiene gran devoción por San Benito, pese a no sea el patrón del pueblo, ya que ésta condición la ostenta su patrona, conocida como la Virgen de Cabezón, así llamada por haberse hallado en el cerro con el mismo nombre.
En el futuro haremos un minucioso artículo sobre Cañaveral, llamado Cañaveral, pasado, presente y futuro, pero invitamos a cualquier lector de ajuca, así como a los propios cañaveraliegos a enviar cualquier documentación que nos pueda ampliar la información que queremos publicar, en el pié de página publicaremos los nombres de los autores, así como sus web/blogs.


spacer


IMG_0592
IMG_0594
IMG_0589
IMG_0569
IMG_0568
IMG_0567
IMG_0563
IMG_0559
IMG_0527
IMG_0525
IMG_0530
IMG_0505


Aprovechamos para solicitar de los ayuntamientos que tienen el deber moral de poner a disposición de los ciudadanos la capacidad de poder reciclar, cuanto menos, el papel.

IMG_0553


Si como lector de Ajuca, tienes información sobre tu pueblo y quieres publicarlo, envía tu historía a través de nuestro enlace.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política