Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La ONG Iroko DFS culmina la primera fase de un proyecto para suministrar agua potable en Togo, con el que colabora Bosques Naturales.

En apenas seis meses, los técnicos de IROKO Desarrollo Forestal Sostenible han restaurado y mejorado un sistema de distribución de agua que dejó de funcionar hace años.
Madrid (21/04/2009). El proyecto de abastecimiento de agua potable en Togo de la ONG IROKO Desarrollo Forestal Sostenible, con el que colabora la empresa BOSQUES NATURALES, ha dado sus primeros resultados tras la ejecución en apenas seis meses de la primera fase de los trabajos. Esto implica que desde esta primavera más de 2.000 habitantes (más del 25% del total de beneficiarios del proyecto) de las poblaciones togolesas de Danyi Todomé y Danyi Apéyémé tendrán acceso por primera vez a agua segura.

En estas comunidades la falta de agua para el consumo humano exige el desplazamiento diario de varios kilómetros, siendo las mujeres y los niños los que habitualmente se encargan de ir a recogerla. Esto implica menos tiempo para desarrollar trabajos remunerados, participar en actividades comunitarias y, en el caso de los menores, asistir a la escuela.

En esta primera etapa, los técnicos de IROKO DSF han restaurado y mejorado un sistema de distribución de agua que dejó de funcionar hace años. El suministro se realizará mediante una bomba de ariete (que no requiere aporte de electricidad ni combustible para funcionar), un sistema de cloración y filtrado, un depósito de almacenamiento de 45.000 litros y las fuentes necesarias. La puesta en funcionamiento de estas infraestructuras irá acompañada de diversas acciones de sensibilización y formación entre la población beneficiaria, para que conozca su adecuado manejo y mantenimiento.

Este proyecto, en cuya financiación también colabora la Universidad Carlos III de Madrid, forma parte de un programa que IROKO Desarrollo Forestal Sostenible desarrolla en Togo con el objetivo de mejorar las condiciones de la población de la región rural de Danyi a partir del uso sostenible de los recursos naturales.

Para BOSQUES NATURALES, que lleva a cabo su actividad en el sector agroforestal, es de gran relevancia la actividad de IROKO Desarrollo Forestal Sostenible porque es de las pocas entidades españolas que intentan coordinar los esfuerzos existentes en el manejo de información, investigación y desarrollo de proyectos en el campo de la selvicultura tropical.

Hemos decidido incluir algunos vídeos (por parte de los administradores de ajuca) para la concienciación de nuestros lectores:




Otros V&ideos:


Otros documentales, no estrictamente relacionados:
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política