Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

La Cámara Alta de nuestro país ha votado en contra de la moción presentada por el PP para garantizar el cumplimiento de la neutralidad en la red por 121 votos en contra y 116 a favor.

El PP pedía que se modificara la normativa vigente para garantizar que los operadores de telecomunicaciones cumplen con la neutralidad en la red, pero sus señorías no han considerado que esto sea oportuno.
Sí han declarado que están de acuerdo con la cuestión de fondo, pero que “diversos factores externos han degradado la moción” y que quieren aprobarla cuando exista consenso en la Cámara.

Durante el debate, el PSOE ha anunciado que va a presentar una iniciativa similar a la del PP en los próximos días pero basada en la normativa europea, con la que intentarán conseguir el apoyo del Senado.

Por neutralidad en la red se entiende que todo el paquete de datos que circule por la red lo haga en igualdad de condiciones, independientemente de su origen, destino y contenido y sin filtrar el tráfico para beneficiar a unos y perjudicar a otros.

Este principio se ve afectado por la posibilidad de que algunos operadores pudieran llegar a acuerdos para beneficiar o limitar el acceso a determinados servicios.

Pódeis ver un vídeo que explica detalladamente el concepto de neutralidad en la red aquí

Links: Europa Press
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea