Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde ya, Quake Live, por fin añadió soporte para Linux y Mac, mediante un plugin para el navegador Firefox y Safari, mientras que antes sólo era disponible para Windows XP y Vista.

Página principal de Quake Live

Página principal de Quake Live

Desde el 2007, id sofware comenzó con la idea de un juego basado en web que mantuviera la esencia del popular Quake Arena III, logrando hasta febrero de 2009 abrir la beta del juego a todo el publico. No obstante, era disponible sólo para Windows, mediante un plugin para los navegadores Internet Explorer y Firefox.




Desde mayo de este año ya habían anunciado mediante el foro de desarrollo del juego el avance que estaban realizando para dar soporte tanto a Linux y Mac, y ha sido hasta el día de ayer que por fin lo confirmaron.

Quake Live se puede jugar gratis, sólo con registrase en la web mediante un navegador soportado, descargando el plugin necesario.

Parte de las carencias del sistema Linux es en los juegos, sobre todo en aquellos comerciales que no han sido portados de manera nativa. Aún así existen varias alternativas libres, y con iniciativas como esta se añaden un tanto más de recursos para los usuarios que gustan de jugar en el ordenador, sin la necesidad de pasarse a otro sistema por este motivo.


Enlaces de interés:
www.quakelive.com
www.idsoftware.com

Vía: espaciolinux.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política