Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 75% de los 1.000 principales juegos se ejecutan en Linux ahora, y la cifra es aún mayor, con un 80%, para los 100 juegos principales. gHacks informa: Valve Software, la compañía detrás de la popular plataforma de juegos Steam y grandes éxitos como Dota 2, Half-Life y Team Fortress, anunció planes en 2018 para mejorar el soporte de juegos de Windows para Linux. [...] La base de datos independiente protondb realiza un seguimiento de la compatibilidad mediante informes de usuario. La compatibilidad ha mejorado significativamente en los últimos años. El sitio destaca la compatibilidad para los 10 mejores, los 100 mejores y los 1000 mejores juegos de Steam.

Solo los 10 juegos principales no están bien representados, ya que solo el 40% de ellos se ejecutan en Linux sin problemas importantes según la base de datos. Los usuarios han enviado al sitio más de 150.000 informes de más de 21.000 juegos. De estos 21.000 juegos, más de 17.600 están funcionando según el sitio. Los juegos de la base de datos se clasifican mediante un sistema de medallas. Los juegos clasificados como platino y oro funcionan perfectamente, y los juegos plateados pueden tener problemas menores. Los juegos de bronce pueden fallar o tener problemas graves. Los juegos de Borked no funcionan en absoluto o no se pueden reproducir, y los juegos nativos de Linux son todo lo contrario.

Protondb tiene una función de búsqueda que los jugadores de Linux pueden usar para averiguar si los juegos que les interesan funcionan bien en Linux. Se devuelven todos los juegos que coinciden con el término de búsqueda, lo que significa que puede buscar series completas de juegos, por ejemplo, King's Bounty, Final Fantasy o Civilization, y obtener todos los juegos informados y su clasificación de compatibilidad devuelta. La compatibilidad está mejorando y, aunque todavía hay juegos que no se ejecutan en Linux, está claro que la compatibilidad ha mejorado significativamente en los últimos años.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías