Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Cañaveral, es un precioso lugar entre Cáceres y Plasencia, se accede hasta él por la céntrica vía de la plata, carretera N630, Tren y la Autovía de la plata A66. Todo indica que debido a un desgraciado accidente durante los trabajos en una de las rotondas de acceso a Cañaveral, en concreto ésta daría acceso al Polígono Industrial, se incendió en la parte derecha según se bajara dirección Estación de Ferrocarril sigue...)
Tras los técnicos de las obras avisar a los trabajadores del lugar para avisar a los bomberos, 112 y demás, una fuerte corriente de viento animó el fuego, accedió a una de las Fábricas de Corcho de la población, sin causar excesivos daños, saltando al pasto próximo y comenzando su expansión.
En breves minutos el fuego se habría extendido por la margen derecha dirección plasencia, saltando el pasto incendiado a la parte izquierda comenzando una imparable ascensión animado por la ola de calor vivida estos días.
Pronto y en dirección recta comenzó a arder la parte posterior de la sierra pequeña, dando varios saltos debido al aire provocando varios focos delante de su propia expansión, debido a los repentinos cambios de dirección y aunque ya existieran en la zona dos hidroaviones y 3 helicópteros el fuego pronto llegó a la sierra mayor provocando un incendio de al menos 16.000 Hectáreas.
Su expansión por la parte posterior amenazó seriamente varias poblaciones vecinas, además del Convento del Palancar, viendose afectados además del propio Cañaveral, cuyo fuego quedó a muy pocos metros de la población en distintas zonas el Pedroso de Acím y Portezuelo.
Estamos trabajando en la posibilidad de publicar fotos, cuando así fuera publicariamos nuevos artículos.
Si vivió el incendio ponga sus comentarios.

-
Ciencia
- ¿Son los Scrums un cáncer?
- El primer pozo de Magma del mundo producirá energía barata e ilimitada
- La Asombrosa Reconstrucción de una Mujer Prehistórica Después de 4 Mil Años
- Descubren nuevo fósil de hace 8.7 millones de años en Turquía que desafía la historia sobre el origen de la humanidad
- La fusión cromosómica casi extingue a nuestros ancestros.
- África se divide en dos, un nuevo contienente y un nuevo mar, así es el gran valle del Rift
- Medio Millón de años antes de tiempo? La Cascada de Kalambo Revela Asombrosas Habilidades en construcciones de madera
- Cuando Einstein encuentra la solución a la paradoja de la velocidad de la luz
- Revertir el proceso de las canas podría ser posible. El peinar cabellos de plata, se va a acabar.
- Descubierto el Mamífero más Antiguo Conocido, antes Erroneamente Catalogado como Reptil
- Garbanzos: Un Tesoro Nutricional Olvidado en la Saturación de Superalimentos
- Los científicos identifican un nexo entre la mente y el cuerpo en el cerebro humano
- Un estudio revela la capacidad 'infinita' del cáncer para evolucionar
- El Coeficiente Intelectual de los estadounidenses ha disminuido rápidamente, lo que demuestra el 'efecto Flynn inverso'
- La fusión nuclear espera obtener los escasos 20 kg de tritio que se producen anualmente en el mundo.