Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Unos ladrones han sustraído alrededor de 100.000 kilos de aceite de oliva de la Sociedad Agraria de Transformación SAT) "El Olivo" de la localidad jiennense de Vilches, informaron hoy a EFE fuentes de la Policía Local.

Según las fuentes, el suceso tuvo lugar la noche del día 28 cuando al parecer los ladrones rompieron el candado de la cooperativa y con un camión cisterna se llevaron el aceite.

Se llevaron el aceite en un camión cisterna
Al encontrarse la Sociedad Agraria a dos kilómetros de la localidad, en la carretera que conduce a La Carolina Jaén), ningún vecino se percató de lo sucedido, ya que los ladrones, tras llevarse el aceite, colocaron un nuevo candado para evitar levantar sospechas.

Los ladrones, según las mismas fuentes, tuvieron que dar al menos cuatro viajes o utilizar varios vehículos cisterna para sustraer el aceite, valorado en unos 400.000 euros, ya que cada cisterna puede albergar un máximo de 25.000 kilos de aceite.

Es la primera vez que ocurre un suceso de estas características en este municipio de poco más de 5.000 habitantes y en el que operan cuatro cooperativas aceiteras.

La Guardia Civil de Jaén investiga la autoría del suceso así como el modo exacto en el que se produjo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política