Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alice

Alice es un entorno de desarrollo de software tridimensional, en donde podremos aprender a programar jugando en 3D. En Alice, todos los elementos deben ser programados para realizar tareas, con lo cual los estudiantes van aprendiendo conceptos de la programación orientada a objetos.

Hace tiempo hemos visto a Robocode, otra divertida y eficaz forma de aprender a programar, mediante la utilización de robots cuyo comportamiento es programado en Java. En Alice, en cambio, las opciones son más, y podemos aprender Java, C++ y C#.

Los elementos dentro del entorno de desarrollo de Alice se arrastran y sueltan en los lugares donde queramos que interactúen, y luego debemos programar su accionar, en cualquiera de los lenguajes que recién hemos mencionado. Así se podrá ver de manera concreta y divertida la forma de programar objetos, y luego clases.

Alice es un entorno multiplataforma, con versiones para Linux, Mac OS X y Windows, y sus requerimientos son bastante modestos (un Pentium II y 512 MB de memoria RAM).

Via Wwwhat’s new

Sitio Web: Alice.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política