Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La compañía de tecnología estadounidense Nvidia ha presentado un robot de código abierto de $ 250 llamado JetBot, alimentado por una pequeña computadora de AI.

Jetbot no estará disponible como producto minorista, en su lugar, NVIDIA proporcionará instrucciones detalladas y listas de piezas en GitHub junto con todos los recursos de software necesarios.

El kit de robótica incluye una computadora AI de $ 99 llamada Jetson Nano, que Nvidia lanzó el lunes, junto con un chasis de robot, un paquete de baterías y motores para ayudar a los usuarios a construir su propio robot autocontrolado.

 

El nano jetson The Jetson Nano)

Presentado en la GPU Technology Conference por el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, Jetson Nano se presenta en dos versiones: el dispositivo de $ 99 para desarrolladores, creadores y entusiastas y el módulo de producción de $ 129 para compañías que buscan crear sistemas de vanguardia para el mercado masivo.

"La pequeña pero poderosa computadora CUDA-X AI ofrece 472 GFLOPS de rendimiento de cómputo para ejecutar cargas de trabajo modernas de AI y es altamente eficiente en el consumo de energía, ya que consume tan solo 5 vatios", dijo la compañía.

El devkit de Jetson Nano

Jetson Nano admite sensores de alta resolución, puede procesar muchos sensores en paralelo y puede ejecutar varias redes neuronales modernas en cada flujo de sensores. También es compatible con muchos marcos de trabajo populares de AI, lo que facilita a los desarrolladores la integración de sus modelos y marcos preferidos en el producto.

"Jetson Nano hace que la IA sea más accesible para todos, y está respaldada por la misma arquitectura y software subyacente que alimenta a las supercomputadoras de nuestra nación", dijo Deepu Talla, vicepresidente y gerente general de Autonomous Machines en NVIDIA.

"Llevar la inteligencia artificial al movimiento de creadores abre un nuevo mundo de innovación, inspirando a las personas a crear la próxima gran cosa", agregó.

Módulo listo para producción

Los módulos NVIDIA Jetson Nano están ya disponibles a través de distribuidores en todo el mundo desde junio de 2019.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

QB64 es un compilador auto-alojado del lenguaje BASIC para Microsoft Windows, GNU/Linux y MacOS X. Está diseñado para ser compatible con QBASIC y Quick BASIC de Microsoft. El QB64 es un emisor de C++, que está integrado con un compilador de C++ para proveer compilación via código y optimización GCC.

Estas descargas se consideran estables y se recomiendan si desea que las cosas simplemente funcionen. Después de la descarga, deberá ejecutar el script de configuración en la carpeta principal. Para ChromeOS, haga clic en el siguiente enlace para obtener instrucciones sobre cómo usar Chromebrew para obtener QB64 en su Chromebook.


Windows

Linux

Mac

Chrome OS

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Después de más de 20 años de licencia propietaria, Webots se ha convertido en un software gratuito de código abierto, publicado bajo los términos de la licencia Apache 2.0.

Webots es un simulador de robot bien conocido que se ha desarrollado, documentado, probado y utilizado continuamente durante los últimos 22 años. Al convertirse en un software de código abierto 100% gratuito, se espera que Webots sea más ampliamente adoptado por la comunidad de investigación en robótica. Esto se traducirá en más proyectos y más contribuciones: modelos de robot, objetos, entornos, interfaces, ejemplo de controlador, tutoriales, conferencias, corrección de errores, nuevas características, etc.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

jQuery mola. Eso es tan verdad como que la Tierra es redonda o que a los Borbones les gusta ir de caza. Pero que mole no quiere decir que sea perfecto y de hecho no lo es: le faltan algunas funcionalidades del DOM, algunos eventos y algunos de los que tiene puede mejorarse y de hecho lo van haciendo en cada nueva versión). Por eso surgen distintos proyectos para completarlo y complementarlo. El que os traemos hoy en LinuxParty se llama jQuery++ sí, el nombre no es el más original del mundo) y la verdad es que se trata de una buena opción.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las aplicaciones basadas en la nube son cada vez más numerosas y en los últimos años se han hecho más populares, incluso para el usuario promedio de Internet, ya que facilitan de manera notable muchas de las actividades que se ejecutan de manera cotidiana.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Forbes tiene un artículo de Venkatesh Rao en el que  afirma que la inversión más segura para las corporaciones y los individuos está en los desarrolladores de software. Inyectar ahora dinero en programadores con talento -. incluso en proyectos de azar -construirán relaciones que pueden generar grandes fortunas en el futuro. "En lo que sigue, deliberadamente vamos a hablar de los desarrolladores como productos en un "mercado de la carne". A efectos prácticos, que son, ya que la gran mayoría de ellos no han encontrado una manera de utilizar su propia escasez en propio su beneficio. Si te consideras muy bueno, considera en crear tu propio proyecto, con trabajo y publicidad casi todos los buenos proyectos salen adelante.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Resumen: La gestión del código fuente para un proyecto de desarrollo de software no es menos importante que la escritura en sí, en primer lugar. UNIX® y Linux® ofrecen una amplia selección de paquetes para los sistemas de control de versiones VCS), cada uno de ellos tiene un enfoque ligeramente diferente. Este artículo se centra en el sistema de gestión de código fuente Mercurial, más comúnmente conocida como hg. Mercurial ofrece una solución potente, moderna y ligera para el control del código fuente que facilita a los desarrolladores trabajar y depurar sus cambios en un proyecto de software, mientras que el mantenimiento de un repositorio estable, centralizando el código fuente que todos los miembros del proyecto pueden depender.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Nunca se pueden responder a algunas preguntas; sólo pueden ser debatidas pero nunca conseguimos la solución. Lo mismo sucede con los CMSs; personas que durante años han intentado averiguar cuál es el mejor de ellos y cual es bueno para administrar un sitio Web. Los CMSs de código abierto han tenido gran éxito y demanda durante muchos años porque son fáciles de administrar y también son flexibles. Pero el desarrollo del código abierto ofrece varias opciones cuando se trata de un CMS. Por lo tanto existe la confusión casi secular sobre cuales elegir.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Vía LinuxParty nos enteramos: "Después de años de trabajo, el creador Benoît Minisini y sus amigos han terminado justo a tiempo para las celebraciones de Año Nuevo con la primera versión estable de Gambas, la versión 3.0. Extraido de su sitio web: "Gambas es un entorno de desarrollo libre basado en un intérprete de BASIC con Object Extensions, se parece a Visual Basic pero NO es un clon de éste). Gambas está basado en componentes, por lo que para tener una idea de lo que se puede hacer con él echa un vistazo a la lista.
¡¡Felicidades al equipo de GAMBAS!!"
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
[Vía  LinuxParty ] El CEO director general) de San Francisco-based, startup respaldada por VC Expensify escribió un post en el blog de ​​la compañía sobre considerar la experiencia .NET, diciendo: "definitivamente plantea algunas preguntas' cuando criban desarrolladores en su negocio.  Extracto: «... .NET es un lenguaje de dandy, moderno, elegante, tiene todas las campanas y silbatos, y si usted hace aplicaciones para Windows Mobile 7 que las estadísticas sugieren que no), es su única opción. Pero la elección de .NET es una opción, y siempre que alguien lo hace, no puedo dejar de preguntarme "¿por qué?"


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política