Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Python es un lenguaje de programación popular conocido por su simplicidad, legibilidad y versatilidad. Proporciona amplias bibliotecas y marcos que se adaptan a varios dominios de aplicación.

Hoy vamos a discutir cómo puede crear y ejecutar aplicaciones en su terminal con una biblioteca de Python llamada Textual . Cuando piensas en una aplicación que se ejecuta en la terminal, piensas en ella como una aplicación basada en texto pero no con Textual .

Si bien la interfaz gráfica de usuario (GUI) ha ganado popularidad, hay aplicaciones en las que se prefiere la interfaz de usuario de texto TUI, debido a sus interacciones de entrada y salida livianas, rápidas y flexibles.

¿Qué es Python textual?

Textual es un marco Python de código abierto creado por Will McGugan , que está destinado al desarrollo rápido de aplicaciones. Uso de una API de Python sencilla para crear interfaces de usuario (TUI) complejas basadas en texto e interfaces de línea de comandos (CLI).

Con Textual , puede crear aplicaciones de consola ricas e interactivas agregando widgets como botones, conmutadores de contexto, barras de desplazamiento, menús, casillas de verificación, campos de entrada y más a sus programas de terminal.

Textual proporciona varios componentes y herramientas que facilitan la creación de aplicaciones de línea de comandos, que admiten eventos de teclado, eventos de mouse y manejo de entrada. Puede agregar diseños, paneles y vistas para estructurar la interfaz de su aplicación. También contiene soporte incorporado para temas, lo que le permite personalizar la apariencia de la aplicación.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se uno de Joomla! La fuerza clave radica en su extensibilidad mediante el uso de extensiones de Joomla. Si le apasiona el desarrollo web y desea contribuir a la comunidad de Joomla, convertirse en desarrollador de extensiones de Joomla puede ser un camino gratificante a seguir. En este artículo, exploraremos el conocimiento y las habilidades requeridas, junto con algunas cosas esenciales que se deben y no se deben hacer, para ayudarlo a embarcarse en su viaje como desarrollador de extensiones de Joomla.

Junto a cada enlace original hemos puesto [TAdI] que significa "Traducción Automática del Inglés", para su comodidad.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En Something Pretty Right: A History of Visual Basic, Ryan Lucas de Retool tiene un buen resumen de cómo Visual Basic se convirtió en el entorno de programación más dominante del mundo, su repentina caída en desgracia y por qué su influencia aún está dando forma al futuro del desarrollo de software. .

Visual Basic (o VB) irrumpió en escena en un momento mágico y de transición, presentando una alternativa radicalmente más simple para el desarrollo de Windows 3.0. El entusiasmo genuino de Bill Gates por VB es evidente en un video adjunto de 1991 en el que BillG demuestra Visual Basic 1.0 de manera personal y divertida en su evento de lanzamiento, así como en un video de 1994 en el que Gates agradece a Alan Cooper, el "Padre de Visual Basic, " con el premio Windows Pioneer.

Para Gates, VB fue amor a primera vista. "Le asombró, nunca había visto algo así", recuerda la reacción de Cooper de Gates a su demostración de 1988 de un prototipo. "En un momento, se dirigió a su séquito y preguntó: '¿Por qué no podemos hacer cosas como esta?'". Gates incluso tuvo la idea de tomar la interfaz de programación visual de Cooper y reemplazar su pequeño lenguaje interno personalizado con BASIC.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La inteligencia artificial tiene aún mucho que decir en materia de programación. Primero nos sorprendió CodeNet, la IA capaz de aprender a codificar ella sola en docenas de lenguajes, y más tarde llegaron AlphaCode y el polémico servicio de autocompletado de código. Después llegó GitHub Copilot, un asistente perfecto que, a efectos prácticos, permite que la IA coescriba software .

«Espera, que yo te lo explico»

Marcel Pociot es el CTO de BeyondCode, una compañía que desarrolla herramientas y material formativo para desarrolladores web. Hace un par de días, publicó en su cuenta de Twitter un breve vídeo acompañado del siguiente texto: «¿Alguna vez te has preguntado qué está haciendo una pieza de código en particular? Saluda a TLDR».

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El número de lugares y zonas horarias donde los empleadores entrevistaron a sus candidatos para un determinado puesto ha aumentado de forma constante desde el inicio de la pandemia. Con el cambio a distancia, los empleadores pueden conseguir más talento en más lugares del mundo. Eso dice el último informe de Hired. que analiza las tendencias en el sector tecnológico, sobre todo para desarrolladores.

Y los datos indican que los empleadores que ofrecen puestos remotos podrían tener una ventaja en la contratación. Concretamente, desde junio de 2021, los candidatos están mostrando mucha más preferencia por los puestos remotos frente a los puestos no remotos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

https://magazine.joomla.org/images/easyblog_articles/3058/June-CLI.jpg

El envío con Joomla 4 es la CLI (interfaz de línea de comandos) nueva y mejorada que se encuentra en el núcleo de Joomla. Ahora puede realizar tareas de mantenimiento sin siquiera iniciar sesión en su sitio web. Averigüemos cómo.

'Un Joomla para todos', esa es una declaración audaz. Pero, realmente es cierto. Por un lado, Joomla es un CMS fácil de usar con un panel de administración intuitivo para principiantes y usuarios ocasionales. Mientras que, por otro lado, Joomla es una poderosa aplicación CMS que está llena de funciones para el usuario avanzado. Por lo tanto, Joomla se adapta perfectamente a todas las aplicaciones web, desde un simple sitio web comercial de 5 páginas hasta una solución compleja de comercio electrónico para una tienda en línea concurrida.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hermana Keller Creado del Basic

El 7 de junio de 1965 fue un día muy relevante en la historia de la informática: ese día se otorgaron los dos primeros títulos de doctor en ciencias de la computación de la historia. El primero, por la Universidad de Washington, fue concedido a Irving C. Tang, mientras que —sólo unas horas más tarde, la Universidad de Wisconsin— otorgaba el segundo fue a parar a una mujer: la hermana Mary Kenneth Keller.

Keller, nacida en una familia católica de origen irlandés, había ingresado en 1932 en la congregación de Hermanas de la Caridad de la Santísima Virgen María en Dubuque . Tras 8 años como novicia, tomó sus votos en 1940. Y después de eso, comenzó su trayectoria académica en el ámbito científico, obteniendo una licenciatura en Matemáticas en 1943 y una maestría en Matemáticas y Física en 1945.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La compañía de tecnología estadounidense Nvidia ha presentado un robot de código abierto de $ 250 llamado JetBot, alimentado por una pequeña computadora de AI.

Jetbot no estará disponible como producto minorista, en su lugar, NVIDIA proporcionará instrucciones detalladas y listas de piezas en GitHub junto con todos los recursos de software necesarios.

El kit de robótica incluye una computadora AI de $ 99 llamada Jetson Nano, que Nvidia lanzó el lunes, junto con un chasis de robot, un paquete de baterías y motores para ayudar a los usuarios a construir su propio robot autocontrolado.

 

El nano jetson The Jetson Nano)

Presentado en la GPU Technology Conference por el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, Jetson Nano se presenta en dos versiones: el dispositivo de $ 99 para desarrolladores, creadores y entusiastas y el módulo de producción de $ 129 para compañías que buscan crear sistemas de vanguardia para el mercado masivo.

"La pequeña pero poderosa computadora CUDA-X AI ofrece 472 GFLOPS de rendimiento de cómputo para ejecutar cargas de trabajo modernas de AI y es altamente eficiente en el consumo de energía, ya que consume tan solo 5 vatios", dijo la compañía.

El devkit de Jetson Nano

Jetson Nano admite sensores de alta resolución, puede procesar muchos sensores en paralelo y puede ejecutar varias redes neuronales modernas en cada flujo de sensores. También es compatible con muchos marcos de trabajo populares de AI, lo que facilita a los desarrolladores la integración de sus modelos y marcos preferidos en el producto.

"Jetson Nano hace que la IA sea más accesible para todos, y está respaldada por la misma arquitectura y software subyacente que alimenta a las supercomputadoras de nuestra nación", dijo Deepu Talla, vicepresidente y gerente general de Autonomous Machines en NVIDIA.

"Llevar la inteligencia artificial al movimiento de creadores abre un nuevo mundo de innovación, inspirando a las personas a crear la próxima gran cosa", agregó.

Módulo listo para producción

Los módulos NVIDIA Jetson Nano están ya disponibles a través de distribuidores en todo el mundo desde junio de 2019.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

QB64 es un compilador auto-alojado del lenguaje BASIC para Microsoft Windows, GNU/Linux y MacOS X. Está diseñado para ser compatible con QBASIC y Quick BASIC de Microsoft. El QB64 es un emisor de C++, que está integrado con un compilador de C++ para proveer compilación via código y optimización GCC.

Estas descargas se consideran estables y se recomiendan si desea que las cosas simplemente funcionen. Después de la descarga, deberá ejecutar el script de configuración en la carpeta principal. Para ChromeOS, haga clic en el siguiente enlace para obtener instrucciones sobre cómo usar Chromebrew para obtener QB64 en su Chromebook.


Windows

Linux

Mac

Chrome OS

 

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Después de más de 20 años de licencia propietaria, Webots se ha convertido en un software gratuito de código abierto, publicado bajo los términos de la licencia Apache 2.0.

Webots es un simulador de robot bien conocido que se ha desarrollado, documentado, probado y utilizado continuamente durante los últimos 22 años. Al convertirse en un software de código abierto 100% gratuito, se espera que Webots sea más ampliamente adoptado por la comunidad de investigación en robótica. Esto se traducirá en más proyectos y más contribuciones: modelos de robot, objetos, entornos, interfaces, ejemplo de controlador, tutoriales, conferencias, corrección de errores, nuevas características, etc.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías