Ajuca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hay enfermedades muy, muy extrañas, pero algunas de las costumbres que tienen los parásitos que os voy a enseñar ahora, son ciertamente difíciles de superar:

Wuchereria bancrofti y Brugia malayi

Además de un nombre, ciertamente impronunciable, estos dos parásitos de la familia de las filarias, tienen una curiosa forma de hacer enfermar. Los dos producen una acumulación de líquido linfático en las zonas bajas del cuerpo, conocida com elefantiasis, por la apariencia que tienen los pacientes. Pero es que además, la Wuchereria bancrofti tiene una morbosa obsesión por las zonas genitales, produciendo un edema de enormes proporciones.

Pero esto no es todo, por si no fueran ya suficientemente raras, la Wuchereria y la Brugia se diagnostican usando una técnica de lo más rara. Para poder verlas correctamente el paciente tiene que sacarse una muestra de sangre por la noche. Sí, estas filarias como muchos otros animales, tienen un ciclo de vida nocturno de modo que los pacientes tienen que ir a media noche a hacerse las pruebas pertinentes. Son las llamadas, microfilariasis de media noche.

Continúa aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuestas

JoomPolls

¿Qué avance tecnológico crees que cambiará más nuestra vida durante los próximos diez años?

La inteligencia artificial. - 37.5%
La robótica y la automatización. - 25%
La computación cuántica. - 0%
Las energías limpias. - 0%
La biotecnología y la medicina genética. - 12.5%
La exploración espacial. - 0%
Ninguno cambiará tanto como se anuncia. - 25%

Total votes: 8
You have already voted. Only one vote each 24 hours is allowed.


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Formulario de Acceso