Ajuca

Noticias de Ciencia y Tecnología


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

Recuerdo que cuando era más joven fui al cine a ver la película Terminator II y se me quedó grabada la escena en la que los protagonistas, después de haber intentado por todos los medios acabar con el malvado robot que intentaba matarles, le lanzaban un camión de nitrógeno líquido y terminaban por hacer añicos a aquella máquina del futuro. Por aquel entonces pensé que, si era capaz de detener y cristalizar al Terminator, el nitrógeno líquido debía de ser lo más letal que existía en todo el mundo.

Y bueno… tampoco iba yo muy desencaminado porque lo cierto es que pocas criaturas pueden salir con vida de un baño en nitrógeno líquido a una temperatura de 196ºC bajo cero. El líquido interior de las células se congela y se expande, rompiendo así las paredes celulares y causando la muerte de casi cualquier ser vivo.

En la Naturaleza hay pocos afortunados que puedan salir airosos de este incómodo y gélido trance. Algunas especies de tardígrados o incluso las larvas de una especie de mosca Drosophila habían conseguido sobrevivir algunos minutos, pero casi nunca más de una hora.

Continúa aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Buscar

¿Quien está online?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Tu correo*


News for everyone !!
Tu correo*