Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recuerdo que cuando era más joven fui al cine a ver la película Terminator II y se me quedó grabada la escena en la que los protagonistas, después de haber intentado por todos los medios acabar con el malvado robot que intentaba matarles, le lanzaban un camión de nitrógeno líquido y terminaban por hacer añicos a aquella máquina del futuro. Por aquel entonces pensé que, si era capaz de detener y cristalizar al Terminator, el nitrógeno líquido debía de ser lo más letal que existía en todo el mundo.

Y bueno… tampoco iba yo muy desencaminado porque lo cierto es que pocas criaturas pueden salir con vida de un baño en nitrógeno líquido a una temperatura de 196ºC bajo cero. El líquido interior de las células se congela y se expande, rompiendo así las paredes celulares y causando la muerte de casi cualquier ser vivo.

En la Naturaleza hay pocos afortunados que puedan salir airosos de este incómodo y gélido trance. Algunas especies de tardígrados o incluso las larvas de una especie de mosca Drosophila habían conseguido sobrevivir algunos minutos, pero casi nunca más de una hora.

Continúa aquí.

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías