Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Llevan siete años en la investigación y desarrollo de un exoesqueleto robot, que no es el primero que vemos en Linux Party, pero estos investigadores neozelandeses lo han desarrollado para permitir a las personas discapacitadas prescindir de sus sillas de ruedas, y en un futuro no muy lejano poder volver a andar. Rex, se llama el exoesqueleto, la abreviatura de Robotic Exoskeleton, que podrá soportar sin problemas el peso de una persona normal, manejarlo con un simple joystick y ayudar a moverse a sus usuarios andando.

Lo mejor del asunto es que se pondrá a la venta en Nueva Zelanda este mismo año, y lo hará internacionalmente aproximadamente el año que viene. Lo peor es que quien quiera hacerse con uno de ellos, deberá desembolsar de 150.000 dólares 117.720 euros al cambio), aunque posiblemente la inversión merezca la pena. Tienes un par de vídeos tras el salto.

Vídeo 1: http://www.youtube.com/watch?v=EGw5DYngHTo

Vídeo 2: http://www.youtube.com/watch?v=7uOxtN_Lcr8

Noticia original: nzherald.co.nz

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías