Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Perro Robot

Entre las últimas decisiones de Estados Unidos en cuanto a seguridad está el hecho de que van a empezar a patrullar su frontera inferior utilizando una serie de perros robot.

El futuro que nos ha tocado vivir parece ser uno sacado de una película de ciencia ficción. Y, es que, cada día que pasa la ficción se vuelve realidad. La noticia que nos atañe en el día de hoy tiene como protagonistas a perros robot y a Estados Unidos.

Perro Robot

Puede que estos dos conceptos no casen en un primer momento, pero lo cierto es que tienen mucho que ver. El gobierno de Estados Unidos ha decidido que perros robot empiecen a patrullar sus fronteras.

Eso sí, no es una frontera cualquiera. La frontera en la que transitarán estos cuadrúpedos de hierro y circuitería sería la de México. A nivel técnico la empresa matriz que ha dado vida a estas máquinas es Ghost Robotics.

Origen y características

Y, aunque lo normal habría sido pensar que Boston Dynamics estaría detrás de estos perros robots, esta vez le ha tocado a su principal competidora acaparar todos los focos. El modelo que será usado para vigilar la frontera es el Ghost Vision 60.

 {youtube}xdfmhWQyp_8{youtube}

Entre las principales características de esta máquina con esqueleto metálico está el hecho de que puede trabajar de forma completamente autónoma, aunque un operario también puede ser el que esté detrás de este robot en la distancia.

Habrá que ver cómo evoluciona la situación y si Estados Unidos decide implantar armas en estos perros robot en un futuro. Eso sí, que no tengan rifles en su chasis no significa que no cuenten con elementos que le ayuden en su tarea de vigilancia.

Estos elementos son, por ejemplo, gafas de visión nocturna y sensores térmicos que facilitaran su tarea a la hora de identificar diferentes sujetos o personas en estas fronteras. Este primer paso por parte de Estados Unidos pone en relieve una problemática de nuestro siglo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 405 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política