Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El hombre que desde pequeño soñaba con ser capitán de una balsa, tenía una teoría a simple vista alocada y todo por perder:

“…cualquier cosa que flotara y fuera arrojada al mar en la zona de Canarias, debería llegar a América…”

Dispuesto a probar su teoría decidió cruzar el océano simplemente flotando en una balsa: sin motores, sin timón, y sin nada lo mínimamente sofisticado para navegar. El desafío era dejar en claro que es posible cruzar el Atlántico con la tecnología más rudimentaria que podríamos disponer hace unos 3500 años.

expedicion atlantis 04

Para ello construiría una balsa con troncos, apenas una choza donde resguardarse, una vela para acelerar la marcha, alimentos para cien días y agua junto a un pequeño equipo de expedicionarios. El ambiente científico tomó su teorías con escepticismo pero él estaba convencido. se cumplen 25 años de la hazaña llamada Expedición Atlántis. La epopeya sirvió para verificar en parte la hipótesis acerca de que la migración africana a América pudo adelantarse y por mucho a la llegada de los europeos. Pero aún por fuera del costado científico, la expedición, es el reflejo de una historia bella y noble donde el hombre es dueño de sí mismo y sobre todo, capaz de forjarse su destino.

expedicion atlantis 01

El hombre que quería cruzar el Océano Atlántico en una balsa.

Alfredo Barragán ha demostrado con creces, que está dispuesto a llevar sus teorías al campo de la acción. Nació en Dolores, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Su madre, vasca de nacimiento, se limitó a confiar siempre en él. Su padre, lo dejó crecer alentándolo para vivir sus sueños en vez de dormirlos.

Continúa aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías