Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El responsable de darle picor a un pimiento es un compuesto químico llamado capsaicina, el cual es creado por el propio pimiento como método de subsistencia y defensa contra los insectos y/o animales herbívoros.

Pero no todos los pimientos contienen este compuesto. Famosos son los pimientos de Padrón, populares por ser de un tamaño pequeño, muy sabrosos y tener la posibilidad de encontrarte con uno (entre varios) que pique a horrores.

El hecho de que solo unos cuantos piquen está relacionado directamente con los métodos de riego y falta de agua (estrés hídrico) o climatológicos (variaciones bruscas de temperatura y sobreexposición a la luz solar).

Podemos encontrarnos que, de un mismo cultivador, unos pimientos hayan recibido más sol, otros regados con más agua, unos queden a la sombra y unos cuantos sin apenas recibir regadío. Todos ellos tendrían grandes posibilidades de producir capsaicina y por lo tanto ser picantes.

El tiempo de cultivo de los pimientos de Padrón suele ser de mayo hasta finales del verano, pero, debido al éxito que tienen, varias son las empresas que los cultivan industrialmente a través de invernaderos y así asegurarse su venta durante todo el año.

Según los expertos, para saber distinguir cuál es el pimiento que pica, hay que fijarse (antes de que hayan sido cocinados) en los más puntiagudos y de color mate.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política