Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Si tenéis algún paraguas en casa que ya no necesitéis y además estáis pensando en fabricaros una cocina solar de ésas que están últimamente tan de moda, no le déis más vueltas… ¡¡la “paracocina” os está esperando”!!
Eficiente, ligera, fácil de transportar… la paracocina es perfecta para llevártela a una excursión campestre o donde os salga de las gónadas.
Para su construcción muy sencilla) necesitaréis de los siguientes materiales :
- Un paraguas con un diámetro si es posible) mínimo de 120 cms
- Cola blanca
- Papel “Albal” o sea, el típico papel de aluminio)
- Sierra manual para metales
- Punzón o barrena
- Un apoyo de tres patas para macetas
- tijeras, rotulador permanente, cinta métrica, pincel…
El tutorial completo cuya autoría parece ser de Marc Ayats Plana) lo tenéis aquí : cocina solar paracocina
Por lo visto, esta cocina permite cocinar sin problemas durante las estaciones de primavera, verano y otoño en Valencia España). En invierno hay que cubrir la olla con una bolsa de plástico de polietileno de alta densidad o polipropileno conseguibles en tiendas de papel de regalo o uso alimentario)

-
Ciencia
- Descubierto el Mamífero más Antiguo Conocido, antes Erroneamente Catalogado como Reptil
- Garbanzos: Un Tesoro Nutricional Olvidado en la Saturación de Superalimentos
- Los científicos identifican un nexo entre la mente y el cuerpo en el cerebro humano
- Un estudio revela la capacidad 'infinita' del cáncer para evolucionar
- El Coeficiente Intelectual de los estadounidenses ha disminuido rápidamente, lo que demuestra el 'efecto Flynn inverso'
- La fusión nuclear espera obtener los escasos 20 kg de tritio que se producen anualmente en el mundo.
- El estudio del cráter de Chicxulub revela nuevos detalles sobre la extinción de los dinosaurios y el enfriamiento global
- Descubren en el Tíbet el ciprés más alto de Asia, alcanzando los 102,3 metros de altura
- Un estudio revela los años que envejece el cerebro después de una noche sin dormir
- Hallan signos de especies humanas extintas de hace 500,000 años una cueva
- Algunos animales ya han entrado en la Edad de Piedra, como los humanos hace 3,4 millones de años
- Usar el calcio por el litio para el uso de las baterías, los científicos creen que es posible.
- Descubierta en Ambar una hormiga guerrera de 35 millones de años
- Ya puedes pasear por la Gran Pirámide de Guiza desde tu casa en tu sofá gracias a esta recreación en 3D. Alucinante
- ¿Qué sucede en el momento de la muerte? Un estudio releva interesantes descubrimientos.