Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El MIT Technology Review tiene una historia sobre el papel arXiv en el que los genetistas Alexei A. Sharov y Richard Gordon proponen que la vida como la conocemos, se originó hace 9700 millones años. Los investigadores estimaron la complejidad genética de los phyla en el registro paleontológico, contando el número de nucleótidos funcionales no redundantes en los genomas típicos de descendientes de hoy en día de cada phylum. Al trazar complejidad genética contra el tiempo, los investigadores encontraron que la complejidad genética aumenta exponencialmente, al igual que con la ley de Moore, pero con una tasa de duplicación de una vez cada 376 millones años.

Extrapolando hacia atrás, los investigadores estiman que la vida comenzó alrededor de 4000 millones de años tras la formación del universo y evolucionó la primera bacteria antes de que se formara la Tierra. La imagen de los restos de una supernova que formó el sistema solar podría haber incluido bacterias que llevaran trozos de roca de los planetas de las estrellas progenitoras Si es verdad, esta retro-predicción tiene algunas consecuencias interesantes para resolver en parte la paradoja de Fermi Paradox. Otra consecuencia interesante para los que tratan de reconstruir los orígenes de la vida en un laboratorio: Esas bacterias pueden haber evolucionado en condiciones muy diferentes a las de la tierra".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política