Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las canas que cubren nuestra cabellera de color blanco podrían tener sus días contados, según un nuevo estudio europeo publicado en la revista The FASEB Journal. Sus autores han demostrado que las personas encanecen como consecuencia de un proceso de estrés oxidativo masivo que implica la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso del cabello, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde dentro. Y lo que es más importante, han comprobado que este proceso se puede remediar y "curarse" con un tratamiento desarrollado y patentado por los propios científicos que consiste en la activación de una pseudocatalasa modificada (PC-KUS) usando luz ultravioleta.

"Durante generaciones, se han ideado numerosos remedios para ocultar las canas e intentar devolver el color al cabello artificialmente", asegura Gerald Weissmann, editor jefe de The FASEB Journal. Ahora, por primera vez en la historia, se ha desarrollado un tratamiento real que llega a la raíz del problema y repigmenta el pelo canoso.

Por si esto fuera poco, el método usado para tratar el pelo cano también ha demostrado ser una cura eficaz frente a una enfermedad cutánea degenerativa llamada vitíligo, que causa despigmentación de algunas partes de la piel por la destrucción masiva de melanocitos y afecta a un 1% de la población.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 635 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política