Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Una nube de mariposas de color marrón y de entre dos y cuatro centímetros recorre estos días  Madrid. Posiblemente las haya visto posadas en el parabrisas de su coche, en la entrada de su casa, en su salón o batiendo las alas en algún parque. Pero no se asuste: no son peligrosas; si acaso molestas por el ruido de sus alas o por su gran tamaño. Tampoco son polillas. Se parecen, pero son mariposas plusia (autographa gamma). Y están de paso por distintos puntos de la meseta.

Salieron hace unos días del norte de África y llegarán a los países escandinavos en apenas cuatro días, según informa José Jover, subdirector general de Salud Madrid del Ayuntamiento de la capital. Aunque lo parece también, no se trata de una plaga, porque son inofensivas. Su presencia en España responde a su ciclo migratorio.

El Ayuntamiento ha recibido siete avisos en la zona de Vallecas por aglomeración de este tipo de insecto. "Si ahora hay más es por la humedad", explica Jover, que asegura que no representan ningún peligro para la salud ni tampoco para la ropa ni los textiles. "Por eso no son polillas", precisa. En declaraciones a Europa Press, el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona, Roger Vila, añade otro factor al meteorológico: están en plena una explosión demográfica.


Más información, aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política