Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los científicos reconstruyen la historia evolutiva de los grandes primates a partir de su ADN | La investigación revela la pobreza genética de la especie humana

Los científicos reconstruyen la historia evolutiva de los grandes primates a partir de su ADN Ian Bickerstaff

Para tener más de 7.000 millones de individuos, la especie humana tiene una falta de diversidad genética sorprendente.

Así lo demuestra la comparación de los genomas de 83 individuos de las grandes especies de primates. Mientras los chimpancés destacan por su compleja historia evolutiva y por su riqueza genética, “los humanos hemos tenido una historia más simple y somos genéticamente más pobres”, declara Tomàs Marquès Bonet, investigador Icrea del Institut de Biologia Evolutiva UPF-CSIC) y director del proyecto.

La investigación, en la que han participado 36 instituciones científicas de nueve países, aporta por primera vez un catálogo exhaustivo de la diversidad genética en las poblaciones de grandes primates. Sus resultados, presentados on line en la revista Nature, permiten reconstruir y comparar la historia evolutiva de chimpancés, gorilas, orangutanes y humanos. Al aclarar en qué se diferencian las distintas poblaciones de una misma especie, además, aportan datos valiosos de cara a la conservación de los grandes primates amenazados de extinción.

“Lo que más nos ha sorprendido es la disparidad entre la riqueza genética de los chimpancés y la pobreza humana; no esperábamos que hubiera tanta diferencia”, explica Marquès Bonet.

Continúa aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías