Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La falta de acceso al agua potable contribuye a la carga mundial de asombrosa mortandad por diarréas, que afectan especialmente a los jóvenes, los inmunocomprometidos y a los más pobres.

Casi una de cada cinco muertes infantiles -alrededor de 1,5 millones cada año- se debe a la diarrea. La diarrea mata a más niños que el SIDA, la malaria y el sarampión juntos. Beber agua contaminada también conduce a la reducción del tiempo de producción personal, con amplios efectos económicos.


Aproximadamente el 43% de la población mundial, especialmente a la población con bajos ingresos en las zonas remotas y rurales del mundo en desarrollo, se ve privado en los hogares de tener de forma segura agua potable. Por lo tanto, existe una necesidad apremiante de opciones efectivas y asequibles para la obtención de agua potable en su casa.

Point-of-use, Punto de uso POU) el tratamiento es un enfoque alternativo, que puede acelerar los beneficios para la salud asociados con el suministro de agua potable a las poblaciones en riesgo. Se faculta a las personas para controlar la calidad de su agua potable. El tratamiento del agua a nivel del hogar u otro punto de uso también reduce el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua que surge de la recontaminación durante la recolección, el transporte y uso en el hogar, una causa bien conocida de la degradación de la calidad del agua. En muchas áreas rurales y urbanas del mundo en desarrollo, la calidad del agua en los hogares pueden reducir la morbilidad por diarrea en más del 40%. El tratamiento del agua en el hogar ofrece beneficios sanitarios importantes en el ahorro de costes potencialmente dramáticas sobre las mejoras convencionales en el suministro de agua, tales como las conexiones de agua corriente a los hogares.

Los filtros de agua han demostrado ser las intervenciones más eficaces entre todos los métodos de tratamiento en el punto de uso de agua para reducir las enfermedades diarreicas. La revisión Cochrane demuestra que no es suficiente tratar el agua en el punto de origen, sino que también debe hacerse con seguridad en el punto de consumo.

LifeStraw® y LifeStraw® Family son a la vez punto de uso e intervenciones de agua -ofertas verdaderamente únicos de Vestergaard Frandsen- que responden al interés asequible para la obtención de agua potable en el país y en el exterior. Estas herramientas complementarias de agua potable tienen el potencial de acelerar el progreso hacia la meta de los ODM de proporcionar acceso a agua potable, lo que redundaría en beneficios sanitarios y económicos, contribuyendo así a la consecución de otros ODM, como la reducción de la pobreza, la supervivencia infantil, la asistencia escolar, el género la igualdad y la sostenibilidad del medio ambiente.

Puede leer más información en la fuente original.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 179 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías