Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mientras los bomberos salen de otra temporada de incendios forestales récord en el oeste de Estados Unidos, Robert Sanders informa en el Centro de Noticias de la UC Berkeley que los científicos han diseñado un satélite que utiliza sensores, que podrían ver el oeste de EE.UU. casi continuamente, tomando fotos de la tierra cada pocos segundos en busca de pequeños puntos calientes (12 m2) que podrían ser los incendios forestales recién encendidos. Los recursos de lucha contra incendios podría entonces ser dirigido a estos lugares con la esperanza de prevenir que los incendios crezcan fuera de control y amenace vidas y propiedades.

"Si hubiéramos tenido información sobre la ubicación de los incendios cuando eran más pequeños, entonces podrían tomar acciones apropiadas más rápido y con mayor facilidad, incluyendo la preparación para la evacuación", dice el experto en incendios de Scott Stephens. La detección de incendios es hoy muy parecido como se hacía hace 200 años, basándose principalmente en vigilantes en torres contra incencios o en el suelo y en los informes de los miembros del público. Esta información se ve aumentada por el reconocimiento aéreo y detectores de rayos que dirigen los bomberos a las huellas de tierra, que son una de las chispas de los incendios forestales más frecuentes. Pero la tecnología de satélites, sensores remotos y la informática han avanzado a la etapa en la que es posible ahora órbitar un satélite geoestacionario que puede distinguir con seguridad uno pequeños incendios forestales, con pocas falsas alarmas. Carl Pennypacker estima que el satélite, lo que podría ser construido y operado por el gobierno federal, costaría varios cientos de millones de dólares. una fracción de los 2,5 mil millones del presupuesto de extinción de incendios anual de la nación "con un satélite de este tipo, tendremos una buena oportunidad de ver algo de órbita antes de que se convierta en un incendio como el de Oakland, " dice Pennypacker. "Podría pagar por sí mismo una temporada de lucha contra incendios"

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 202 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política