Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El programa divulgativo que presentaba y dirigía Punset desaparece tras 600 emisiones

Redes, todo un emblema de Televisión Española, no volverá a La 2. El programa divulgativo que presentaba y dirigía Eduard Punset desaparece tras casi 18 años de historia y más de 600 emisiones.

Según ha podido saber en exclusiva primicia El Economista, el futuro del programa estaba en el aire desde el pasado mes de septiembre, tal y como adelantó este portal. La intención de la cadena era continuar con el espacio y llegar a un acuerdo con la productora para que volviera este mes de enero. Sin embargo, no tendrá nuevas ediciones.

No obstante, Punset podría retomar su relación laboral con TVE más adelante, ya que la compañía audiovisual del escritor trabaja en un nuevo formato de televisión.

Durante los últimos meses La 2 ha emitido reposiciones de Redes en la noche de los domingos, a la espera de que se despejara el futuro del programa que durante los últimos 18 años ha sido uno de los pilares de la parrilla de La 2.

En 2007 la continuidad del programa peligró con el consiguiente revuelo de sus seguidores en Internet. Finalmente el espacio renovó. "Yo nunca dudé de su compromiso con la comprensión pública de la ciencia", dijo entonces el divulgador científico.

El programa comenzó su andadura el 23 de marzo de 1996 y el pasado mes de mayo celebró las 600 emisiones. Durante este tiempo, Redes ha abordado diversos temas científicos y ha entrevistado a personalidades destacadas del mundo de la sociología, astronomía o biología, entre otros campos.

En la última etapa en TVE, el programa incorporó una nueva sección, La Mirada de Elsa, en la que Elsa Punset, filósofa, escritora e hija de Eduard Punset, analizaba las emociones humanas.

Punset, que fue ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas con Calvo Sotelo, ha compaginado su trabajo en televisión con sus labores de economista y jurista, así como la de escritor. Recientemente publicó el libro El sueño de Alicia Ediciones Destino), una recopilación de los últimos descubrimientos de la ciencia.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías