Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las autoridades comunitarias han incluido el aceite acogido a la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes en el listado europeo de denominaciones de calidad protegida, con lo que se convierte en uno de los cinco primeros de España inscritos en este registro en el año 2007. El Diario Oficial de la Unión Europea eleva de este modo a 101 el número de productos españoles que se encuentran protegidos. Junto a Gata-Hurdes han quedado inscritas las Denominaciones


de Origen del Aceite Poniente de Granada, la de la Mantequilla de Soria y dos Indicaciones Geográficas Protegidas, Patata de Galicia y Patatas de Prade.

Según informó la Denominación Gata-Hurdes en una nota, la Unión Europea dio su aprobación definitiva por considerar que no existe ninguna declaración de oposición a la inclusión en dicha lista de estos productos y eleva a 729 productos el repertorio de denominaciones protegidas en la Europa comunitaria.

El sistema de indicaciones geográficas y denominaciones de origen se creó en el año 1992 con el fin de evitar casos de competencia desleal y de usurpación por parte de terceros países, así como para favorecer la diversificación de la producción agrícola y ayudar a los consumidores, informándoles sobre las características específicas de los productos y su vinculación con áreas geográficas con un saber hacer reconocido y contrastado.

La Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes ampara bajo su aval de garantía exclusivamente el aceite de oliva virgen extra monovarietal obtenido de la variedad manzanilla cacereña, que se cultiva en el norte de la provincia de Cáceres. Los aceites proceden de las primeras aceitunas de la campaña, recolectadas y seleccionadas manualmente una a una según el ancestral método del "ordeño".

Más información.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías