Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los científicos han encendido con éxito un enorme experimento que reconstruirá las condiciones de algunos momentos posteriores al Big Bang. Ahora han disparado dos haces de partículas llamadas protones en un primer experimiento que recorrerá el túnel de 27km de longitud que contiene el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y que irán a una velocidad próxima a la luz. La máquina de £5bn en la frontera Suizo-Francesa se diseña para romper los protones con fuerza cataclísmica. Esta noche, (del miércoles al Jueves, en Europa) Los ingenieros tienen la esperanza de inyectar en sentido horario protones y en sentido contrario al horario anti-protones, pero esta vez van a "cerrar la órbita", dejando que las vigas recorran continuamente durante unos segundos cada una.

El CERN aún no ha anunciado cuando se tiene previsto llevar a cabo la primera colisión, pero la BBC entiende que el bajo consumo de energía en las colisiones podrían ocurrir en los próximos días. Esto permitirá a los ingenieros para calibrar los instrumentos, pero no la producción de datos de interés científico.
artículo publicado en la BBC.

Y esta Joya, un VÍDEO de Como Funciona el LHC.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 319 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política