Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Víctor Manuel Velasco Herrera (Científico de la Universidad Autónoma de México) afirma que la disminución de la actividad solar provocará el enfriamiento, La Universidad Autónoma de México (UNAM) pronosticó hoy que el planeta Tierra está abocado a una "pequeña era de hielo" de una duración de 60 a 80 años como consecuencia de una disminución de la actividad solar.

La postura de la UNAM fue expresada por el investigador del Instituto de Geofísica de ese centro Víctor Manuel Velasco Herrera, en un acto público.

Los modelos consensuados, incorrectos

Velasco asegura que los pronósticos del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPPC), donde se informa de que la temperatura va en aumento por el cambio climático, son erróneos.

"Son incorrectos porque solamente están basados en modelos matemáticos y presentan resultados en escenarios que no incluyen, por ejemplo, la actividad solar", dijo.

Agregó que dentro del cambio climático hay factores internos como los volcanes y la actividad humana, y externos como la solar.

Pequeña edad de hielo

"Curiosamente al astro nunca se le ha visto como un agente de enfriamiento, sino de calentamiento, pero tiene los dos papeles", apuntó.

En la actualidad, aseguró, el mundo vive una etapa de transición donde la actividad solar disminuye considerablemente, "así que, en dos años aproximadamente, habrá una pequeña era de hielo que durará de 60 a 80 años", y la consecuencia inmediata de ello, agregó, será la sequía.Fuente: ADN

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política