Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

[Vía Linux Party] El pasado 8 de abril de 2010, Jamie Bennett, programador empleado por Canonical, presentó un pequeño proyecto con el que pretende la integración de Zoho en el menú de aplicaciones de Ubuntu. Se trata, básicamente, de una suite de oficina “en la nube”.

Sebastián Herrera ya nos ha contado un poco de Zoho. No son pocas las aplicaciones que ofrece: procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, administrador de proyectos, wiki, chat, correo, conferencias… Pero, ¿por qué Bennett no eligió Google Docs? Estás son algunas de sus razones:

 

Ambos servicios ofrecen gran funcionalidad [...] quisimos que lo usuarios diesen doble clic a un documento que de manera transparente esté listo para su lectura y edición [...] e incluso respaldarlo de manera local. Sin lío, ni autenticación, ni otros requerimientos, sólo abrir y comenzar a trabajar.

Con la integración a Ubuntu, serás capaz de abrir, leer, editar y guardar:

  1. documentos adjuntos a tu correo,
  2. documentos locales,
  3. documentos remotos enlazados con una URL.
  4. Así como lanzar la aplicación requerida alguna de las mencionadas) para comenzar a trabajar desde un documento vacío listo para editar.

Bennett augura más funcionalidad a partir de Ubuntu 10.10, Maverick Meerkat. Pero basta ya de palabrerías y pasemos a lo realmente importante: el comando.

sudo apt-get install webservice-office-zoho

Es cierto, debo advertirte que la instalación vía APT sólo funciona con Ubuntu Lucid. De hecho, Zoho viene por defecto en la edición especial de Ubuntu para netbooks con procesadores ARM. Sin ninguno es tu caso, aún puedes descargar el paquete DEB que es independiente de arquitectura y versión de Ubuntu. Siendo así, ejecuta:

sudo dpkg -i webservice-office-zoho_0.4.3-0ubuntu1_all.deb

Es posible que te pida el paquete python-curl. Instálalo e intenta de nuevo lo anterior.

sudo apt-get install python-pycurl

Listo. Zoho te aparecerá en Aplicaciones -> Oficina. Yo lo hice en una netbook con un “viejo” Ubuntu 9.04 y debo decir que funciona tal como Bennett promete.

Vía: WebUpd8 y Bitelia.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías