Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Liam Porr solo había oído hablar vagamente de GPT-3, la herramienta de inteligencia artificial generadora de lenguaje más poderosa hasta la fecha.

Pero un día, este estudiante universitario hizo uso de GPT-3 para producir un blog completamente falso. Su intención fue llevar a cabo un experimento divertido.

Sin embargo, una de sus publicaciones logró colarse en el número uno de las entradas más leídas de Hacker News. Pocas personas notaron que detrás de aquella entrada no había un ser humano.

GPT-3

GPT-3 es el último y más importante modelo de inteligencia artificial de lenguaje de OpenAI, que el laboratorio de investigación con sede en San Francisco comenzó a aplicar a mediados de julio. En febrero del año pasado, OpenAI llegó a los titulares con GPT-2, una versión anterior del algoritmo.

GPT-3 se ofrece a los investigadores que soliciten una versión beta privada, con el objetivo de recopilar sus comentarios y comercializar la tecnología para fin de año.

Con todo, tuvo que esperar una respuesta porque, después de comunicarse con varios miembros de la comunidad de IA de Berkeley, enseguida encontró a un estudiante de doctorado que ya tenía acceso.

Una vez que el estudiante de posgrado aceptó colaborar, Porr escribió un pequeño guión para que lo ejecutara. Le aportó a GPT-3 el título y la introducción para una publicación de blog e hizo que concebiera varias entradas completas.

El truco para generar contenido sin la necesidad de editarlo fue comprender las fortalezas y debilidades de GPT-3. "Es bastante bueno para crear un lenguaje bonito y no es muy bueno para ser lógico y racional", señaló Porr. Así que eligió una categoría de blog popular que necesitara de una lógica rigurosa: productividad y autoayuda.

A partir de ahí, escribió sus titulares siguiendo una fórmula simple: se desplazaba por Medium y Hacker News para ver qué se estaba publicando en esas categorías.

“¿Te sientes improductivo? Quizás deberías dejar de pensar demasiado”, escribió para una entrada. "La audacia y la creatividad triunfan sobre la inteligencia", escribió para otra. En algunas ocasiones, los titulares no funcionaron. Pero mientras se mantuviera en los temas correctos, el proceso fue fácil.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política