Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La semana pasada, las revistas Nature dieron a conocer su opción de acceso abierto "histórica". Las revistas de naturaleza cobrarán a los autores, a partir de enero de 2021, hasta $ 11,400 para que los artículos de investigación sean de lectura gratuita, como una alternativa a la publicación solo por suscripción. Científicos de todo el mundo recibieron esta noticia con indignación y decepción en las redes sociales. El anuncio de Nature llega inmediatamente después de su reciente "compromiso con la diversidad" que prometía "una mayor representación de los grupos actualmente subrepresentados" en su contenido y eventos publicados, y un "movimiento más rápido en la dirección de la equidad". ¿Cómo encaja el compromiso de diversidad de Nature con sus propias opciones de tarifas? ¿Las revistas de prestigio y élite realmente se preocupan por la equidad y la diversidad? ¿Es Nature, una de las editoriales más grandes y rentables, líder en abordar las desigualdades y dar ejemplo a otras editoriales?

¿Y qué piensan los científicos de los países de ingresos bajos y medios PIBM), personas a las que rara vez se les consulta, sobre la nueva política de Nature? Para abordar estas preguntas, consulté a más de 20 científicos de todo el mundo. Sus voces importanya que los científicos son el actor más importante de la industria editorial. También busqué información de Springer Nature, el editor, para comprender mejor su estructura de tarifas, que se cree que es la más alta de todas las revistas. The Lancet, otra revista de alto impacto por Elsevier, el editor), en comparación, cobra $ 5000 por la opción de acceso abierto. "Las tarifas son escandalosas, un impedimento para el acceso abierto y un gran obstáculo para los investigadores de PIBM", dijo Mwele Malecela, directora de Enfermedades Tropicales Desatendidas de la Organización Mundial de la Salud.Las tarifas son escandalosas, un impedimento para el acceso abierto y un gran obstáculo para los investigadores de PIBM ", dijo Mwele Malecela, directora de Enfermedades Tropicales Desatendidas de la Organización Mundial de la Salud.Las tarifas son escandalosas, un impedimento para el acceso abierto y un gran obstáculo para los investigadores de PIBM ", dijo Mwele Malecela, directora de Enfermedades Tropicales Desatendidas de la Organización Mundial de la Salud.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías