Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para lograr que el autómata hable, los expertos integraron el chatbot de OpenAI directamente en el sistema del robot

El popular perro robot Spot, de Boston Dynamics, es capaz de hablar. Ahora, el autómata entiende y responde a las solicitudes de los usuarios usando la tecnología de ChatGPT.

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Valderrama, ingeniero de Levatas, reveló esta información. “Hemos integrado ChatGPT a nuestros robots”, apuntó.

Para lograr que Spot hable, los expertos integraron el chatbot de OpenAI directamente en el sistema del robot. Luego, tuvieron que entrenarlo manualmente con términos específicos para que sea capaz de discernir información importante.

Tras ello, usaron la tecnología Text-to-Speech de Google, capaz de dictar en más de 40 idiomas y con más de 220 voces diferentes.

Valderrama señala que la implementación de esta tecnología se dio, pues resulta complicado consultar la información recolectada por los robots para el personal no capacitado. Con ChatGPT, Spot puede verbalizar los datos obtenidos.

“Ahora podemos preguntar a los robots sobre misiones pasadas y futuras y obtener una respuesta en tiempo real. ChatGPT interpreta la pregunta, analiza los archivos y formula la respuesta”, señaló el ingeniero.

Spot es una de las creaciones robóticas más conocidas en el rubro y todo parece indicar que seguirá siendo actualizado con más funciones.

Fuente: elcomercio.pe

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías