Ajuca



Gracias por colaborar y  enviar un artículo.

De todos los campos que verás, los únicos obligatorios son: El TÍTULO, EL ARTÍCULO y la CATEGORÍA, el resto de los campos los puedes dejar en blanco, ya que o no son necesarios o se rellenarán automáticamente.


 

Los productos alimenticios pueden llegar a rebasar 30 veces su precio en origen -el que cobra el agricultor- cuando llega al consumidor final.

Algunos sindicatos agrarios, como el alavés UAGA, han denunciado los desorbitados márgenes comerciales que se generan en la cadena de distribución de productos agrícolas y el excesivo número de intermediarios.

Los altos márgenes de la larga cadena de distribución genera altos precios para los consumidores y perjudica a los que viven y trabajan en el campo, según un comunicado emitido por UAGA.

Los precios desde su origen pueden elevarse en un 700%
Según esta asociación, los precios desde su origen hasta las tiendas pueden experimentar un incremento del 700%.

Sin embargo, en el caso de productos como los limones, éste puede elevarse hasta un 3.000%. Así, el consumidor puede llegar a pagar hasta 1,33 euros por un kilo de limones, cuando el agricultor sólo ha recibido 0,04 euros.

Los principales productos alimenticios que acaparan los mayores subidas son las frutas (el precio de las naranjas y manzanas sufre un alza de más de un 600%), el pescado y la carne.

La mayor parte de los agricultores señalan al elevado número de intermediarios como el culpable de este desequilibrio en precios.

España es ya el segundo país europeo más caro en productos agrícolas
UAGA reinvindica que los agricultores tengan derecho a percibir un precio adecuado por sus productos que cubra sus costes y les permita un nivel de vida digno.

Sigue el artí­culo en www.20minutos.es
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso