Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Murciélago Epidemia

La infección por el virus Nipah apareció ya en 1988 en Kampung Sungai Nipah, Malasia. Es una zoonosis emergente que causa cuadros graves en animales y en el ser humano. El huésped natural del virus es el murciélago frutero de la familia Pteropodidae, género Pteropus. Se describen menos de 20 casos por año en el mundo. En el caso de Malasia el huésped intermediario fue el cerdo. Sin embargo, en brotes posteriores no hubo huésped intermediario. En 2014, en Bangladesh, los contagiados contrajeron la infección tras consumir savia de palma datilera contaminada por murciélagos fruteros infectados.

La comunidad científica cree que la mayoría de casos vienen a raíz de intoxicaciones causadas por el consumo de jugo palmera datilera, muy popular en los dos países nombrados anteriormente. Los murciélagos se cobijan en estos árboles y hacen sus necesidades en ellos. Los síntomas que provocan su infección son fiebre, dolores de cabeza, vómitos, dolor de garganta, somnolencia o mareos entre otros.

El período de incubación es entre 5 días y dos semanas mientras que los síntomas duran entre 3 y 14 días. Lo que más preocupa de este virus es su alta tasa de mortalidad y que es muy contagioso. Además, puede dañar seriamente el cerebro dejando importantes secuelas neurológicas.

En el hombre la infección por VNi se asocia a un espectro de manifestaciones clínicas que van desde un proceso asintomático hasta un síndrome respiratorio agudo o una encefalitis mortal.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías