Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

30 minutos

El momento aconsejado para tomar la L-Carnitina es aproximadamente 30 minutos antes de la actividad física.

Los atletas usan L-carnitina con más frecuencia. En este artículo te explicamos qué es y para qué sirve la L-Carnitina, uno de los complementos más utilizados para adelgazar, que tiene tantos defensores como en contra.

Hay muchas personas que visitan con frecuencia el gimnasio o se aventuran afuera para practicar deportes al aire libre (como correr, andar en bicicleta y deportes de equipo). ) con el objetivo de quemar calorías, o más exactamente, perder grasa. Siguiendo este objetivo, es cierto que la "salud" juega un papel, pero el aspecto "estético" también es significativo. Debido a esto, hay algunas cosas a considerar que nos permitirán lograrlo con más éxito.

Qué tipo de ejercicio se debe hacer, a qué nivel de intensidad, qué dieta se debe seguir, cuánto descanso es necesario y si tomar o no algún suplemento. Para obtener el resultado deseado, todos estos factores son cruciales. Examinemos el papel que juega la L-Carnitina.

¿Qué es la L-Carnitina?

La L-carnitina transporta los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, que es la encargada de generar energía dentro de la célula. También es el lugar donde estos ácidos grasos se transforman en energía.

Se debe hacer la distinción entre L-Carnitina y D-Carnitina, que son los dos tipos de "Carnitina". Durante la síntesis de "L-Carnitina", se producen ambas "Carnitinas", pero solo la forma "L" es biológicamente activa.

Dado que el proceso de aislamiento de "L-Carnitina" es costoso, no todas las empresas que venden suplementos de L-Carnitina en el mercado hoy en día son confiables. Como resultado, existen productos en el mercado que pueden contener una combinación de la forma "L" y la forma "D" sin indicarlo explícitamente en la etiqueta. Obviamente, esto tendrá un impacto en el precio final, así como en los resultados y la salud.

¿Qué efecto tiene la L-Carnitina?

Es fundamental realizar una actividad física con el nivel adecuado de intensidad y duración que favorezca la movilización de los ácidos grasos para que la L-Carnitina desarrolle la labor que nos interesa (el transporte y posterior combustión de las grasas). De no ser así, la L-Carnitina no realizaría la función que nos interesa.

Por eso, combinar L-Carnitina con "actividad física aeróbica" es el consejo más popular para "quemar grasa". En pocas palabras, el objetivo es sugerir “una actividad con una demanda energética suficientemente alta para que el metabolismo estimule la movilización de los ácidos grasos del tejido adiposo y pueda utilizarlos como fuente de energía (gracias a la acción posterior de L -Carnitina)".

Siempre que combinemos la L-carnitina con ejercicio moderadamente intenso que dure al menos 40 minutos, puede ser de gran ayuda para promover la quema de grasa. Por ello, caminar no será la mejor opción si queremos beneficiarnos de la L-Carnitina, ya que el gasto calórico de la caminata es insuficiente para que el metabolismo requiera la movilización de los lípidos almacenados.

dosificación y sugerencias.

Aunque la L-carnitina es un suplemento seguro, es importante entender cómo usarla y cuánto tomar. La dosis típica es entre 1000 y 2000 mg, siendo 1000 a 1500 mg el rango más popular. Aunque podemos encontrar productos con dosis más altas en el mercado, esto no implica necesariamente que vayan a ser más efectivos.

Aproximadamente 30 minutos antes de la actividad física es el momento sugerido para tomar L-Carnitina. Las bebidas que contienen L-carnitina (como las botellas de 500 ml que se encuentran con frecuencia en las máquinas expendedoras de las instalaciones deportivas) deben consumirse comenzando unos 15 minutos antes del ejercicio y finalizando durante el mismo, con el objetivo de continuar el ejercicio durante otros 20 a 30 minutos. después de que se termine la bebida.

Otras curiosidades

La suplementación es la mejor opción porque la L-carnitina se puede encontrar en la dieta típica (por ejemplo, en la carne roja), pero nunca está presente en cantidades suficientes para apoyar la quema de grasa.
La evidencia sugiere que los niveles sanguíneos de L-carnitina caen durante el embarazo. Debido a esto, los suplementos para futuras madres a menudo incluyen L-Carnitina como un ingrediente con beneficios adicionales. No habría ningún objetivo deportivo en este escenario.

Los suplementos a base de L-carnitina no están relacionados con aquellos que combinan L-carnitina con extractos de plantas estimulantes y/o cafeína (también conocidos como termogénicos). Mientras que el SNC (Sistema Nervioso Central) puede causar taquicardia, excitación y nerviosismo, la L-carnitina no estimula el SNC.

La L-carnitina tiene usos en medicina para algunos tipos de enfermedades del corazón, a pesar de que hay tantos expertos que la apoyan como quienes se oponen.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías