Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muchas mujeres eligen practicar deporte con el objetivo de mejorar su salud y sentirse bien consigo mismas, en lugar de perseguir las figuras que a menudo se promocionan en las redes sociales por entrenadoras personales y celebridades. Parece que el mundo del fitness ha estado enfocado durante mucho tiempo en la idea de tener un cuerpo perfecto, dejando de lado a aquellas personas que no se ajustan a los estándares de belleza impuestos por la sociedad.

En la actualidad, observamos un crecimiento constante de nuevas iniciativas en el ámbito deportivo que se suman al movimiento 'body positive'. Hace poco, Katie Sturino, una influyente en Instagram conocida por recrear looks de celebridades en tallas grandes, inauguró un espacio destinado a que las mujeres con cuerpos curvilíneos se sientan cómodas haciendo ejercicio. Ahora, nos encontramos con Dorothy Beal, una apasionada corredora que utiliza su perfil en Instagram para promover la aceptación de los cuerpos reales en el running, sin importar su peso.

Dorothy Beal comienza su mensaje afirmando: "Tengo celulitis y piel flácida, mis muslos se rozan y, a veces, parece que mis pantalones cortos están siendo devorados por ellos. Pero no me importa". Ella enfatiza la diferencia entre dos imágenes de sí misma, una fracción de segundo aparte, donde se siente fuerte y feliz en ambas. Su sonrisa lo dice todo. Ella se identifica como una corredora en ambas imágenes porque está corriendo. Dorothy ya no elimina las fotos que no le parecen halagadoras, ya que le recuerdan que es mucho más de lo que aparenta, y lo mismo se aplica a todos nosotros.

"Estas piernas me han llevado a través de 39 maratones, este vientre se ha estirado tres veces para dar vida a tres hermosas personas. No corro porque deseo perder grasa abdominal, como alguien sugirió en un correo electrónico, corro porque me hace feliz. Saludo a todos los fotógrafos de carreras que esperan bajo la lluvia durante horas para capturar nuestros momentos más felices. Todos somos más que lo que aparentamos, nunca lo olvides. Si corres, tienes el cuerpo de un corredor, punto". Estas palabras son un mensaje alentador para todas las personas que pueden sentirse incómodas con sus cuerpos al practicar deporte.

Dorothy Beal ha experimentado cambios en su cuerpo desde que comenzó a correr hace 19 años, lo que la llevó a enfrentar miradas críticas cada vez que cruzaba la línea de meta en una carrera. Estas experiencias afectaron su bienestar mental y la llevaron a cuestionar su estado físico.

Fue precisamente ese conjunto de sentimientos lo que la inspiró a crear en 2016 su cuenta de Instagram, @ihavearunnersbody, y su propia marca 'I run this body', donde comparte imágenes de corredores de todo el mundo. Su objetivo es claro: demostrar que no se necesita un tipo de cuerpo específico para ser un corredor. A lo largo del tiempo, Dorothy ha forjado una comunidad de corredores que han ganado confianza en sí mismos y, lo más importante, han encontrado la felicidad en sus propios cuerpos.

Este proyecto representa un paso más en el camino hacia la eliminación de los estereotipos físicos arraigados que todavía persisten en la sociedad actual. Porque todos tenemos el potencial de ser corredores, independientemente de la forma de nuestro cuerpo.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 289 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías