Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones dijo que los precios del acceso a Internet en España, uno de los negocios más rentables de los operadores de telecomunicaciones, son más altos que en los países de su entorno.

"Los precios que se cobran por la banda ancha en España) son, en comparación con la Unión Europea, por lo menos un 15 ó un 20 por ciento por encima de la media y bastante más altos que en algunos países ...) como
puede ser Francia o Holanda", dijo Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT, a periodistas tras intervenir en un foro del sector en Santander.

Rodríguez dijo que esta situación ha mejorado en los últimos meses, lo que debería conllevar un descenso de los precios de la banda ancha para los clientes finales.

"Ahora hay menos problemas de los que había hace un año en materia de acceso al bucle y ...) creo que podemos ver un incremento de la competitividad en estos servicios y, por lo tanto, que eso se refleje a nivel de precios", dijo.

La CMT no tiene potestad de fijar los precios finales de banda ancha, pero obligó a Telefónica a abrir su red a otros operadores a precios económicos para fomentar la competencia. Además de los operadores de cable, los principales competidores de Telefónica en este negocio son Jazztel, ya.com, filial de Deutsche Telekom, y Wanadoo, perteneciente a France Telecom.