Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Volcán de San Antonio, en La Palma.Oceanógrafos alemanes encontraron huellas de un gran desastre natural acaecido hace 2.000 años en el Atlántico al sur de las islas Canarias.

El evento natural podría haber causado un monstruoso tsunami, según informaron expertos del Instituto Leibniz de Oceanografía
El borde de la plataforma continental africana se desprendió y esparció masas de tierra sobre una superficie de hasta 150.000 kilómetros cuadrados en las profundidades del océano al sur de las Canarias y frente a las costas de Marruecos.

 

Colada de Derrubios del Sahara

 

Los geólogos dieron con los rastros de este hecho hasta ahora desconocido al investigar un deslizamiento muchos más antiguo, la llamada Colada de Derrubios del Sahara, ocurrido hace 50.000 ó 60.000 años, cuando el nivel de las aguas del Atlántico subió de forma marcada.


Continúa en dw-world

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías